Aunque originalmente motivados por el matrimonio de unos amigos en Copenhague, al tener vacaciones pendientes, este viaje terminó siendo algo caótico en los destinos, pero se sobrevivió.

Día 1: Llegada a Copenhague

Aunque nos alojamos cerca de la estación central, llegamos muy temprano para el check-in, así que que almorzamos ramen para hacer tiempo. Una vez pudimos llegar a nuestro alojamiento, tomamos una siesta y después salimos a caminar a la noche.

Vista nocturna de la estación de trenes. En la fachada hay un gran reloj digital
que marca las 22:08 y en una torre del edificio hay un reloj analógico más pequeño.

Estación Central

Día 2: Matrimonio

Llegó el día del evento, que fue en el ayuntamiento de la ciudad, ubicado cerca de la Estación Central. El Hall del edificio tiene muy bonita decoración y la ceremonia se realizó en una habitación con una atmósfera más íntima, pero no menos solemne.

Tras la ceremonia, acompañamos a nuestros amigos a hacer algunos trámites antes de que dejaran la ciudad en tren.

Con el resto del día por delante, nos dirigimos al cementerio1, donde están las tumbas del físico Niels Bohr2 y su familia y la de Hans Christian Andersen3, escritor conocido por cuentos como “El patito feo”, “La sirenita” y “El traje nuevo del emperador”.

Finalizamos el día visitando la zona costera donde está la estatua de La Sirenita.

Día 3: Museo

Visitamos el Museo de Historia Natural4, donde había una exposición de fotografía de vida salvaje y también visitamos la colección de minerales.

Tras la visita al museo pasamos por la estatua de Tycho Brahe ubicada fuera del Observatorio Astronómico.

Estatua de bronce de Tycho Brahe.

Luego pasamos al Jardín Botánico5, pero no alcanzamos a recorrer mucho antes de que cerraran.

Seguimos la temática astronómica visitando la Torre Redonda6, construida en el siglo XVII y usada como observatorio, por lo que otorga una muy buena vista a la ciudad.

Para cerrar el día, volvimos a los botes que habíamos visto el día anterior para tomar fotos con más calma. Allí notamos una esculturas sumergidas en uno de los canales7.

Día 4: Jardín Botánico

Volvimos al Jardín Botánico a terminar de visitar el invernadero, que alberga las especies tropicales y el mariposario.

Tras la visita al jardín botánico nos tocó ir de vuelta al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Viena.

Día 5: Biblioteca en Viena

Partimos el día visitando la Catedral de San Esteban8, dónde alcanzamos a subir a solo una de las torres.

A la salida compramos entradas para un concierto de música clásica y nos dirigimos a nuestro siguiente destino: la Biblioteca Nacional de Austria9.

Finalmente, fuimos al concierto que mencioné arriba. Aunque era un poco orientado a turistas, para vender la experiencia de escuchar música clásica en la ciudad, el local era bueno y cumple si no se tiene el tiempo de buscar un concierto con tiempo.

Día 6: Viena Roja

Como era primero de Mayo, habían tours guiados en museo de la Lavandería de la Viena Roja10, los que lamentablemente eran en alemán. Sin embargo, la exposición del museo estaba abierta, la que pudimos entender con ayuda del traductor de Google.

En la tarde fuimos al parque del Danubio, y tomamos once en el restorán giratorio que tiene la Torre del Danubio11.

Día 7: Katowice

Nuestra siguiente parada fue Katowice. Dado que sabíamos poco y nada de la ciudad, aprovechamos de visitar el museo de la ciudad. La primera parte de la exposición, son las réplicas de dos viviendas de principios del siglo XX, una para el sector más pudiente de la “clase media” y otra para gente de “recursos más moderados”. Ambas descripciones haciéndonos sentir pobres.

Día 8: Auschwitz-Birkenau

La razón de visitar Polonia fue ir al memorial de Auschwitz-Birkenau. Es definitivamente algo para lo que hay que ir mentalmente preparado y no tomé fotos porque no sentí que correspondiera. A la vuelta a Katowice, paseamos un poco para despejarnos.

Día 9: Bucarest

Finalmente llegamos a Rumania, aunque los agentes migratorios encontraron sospechoso nuestro itinerario hasta ahora y no les calzaba con nuestra apariencia, suponemos que de estudiantes con poco presupuesto. Una vez en la ciudad, partimos recorriendo el centro, donde inmediatamente nos sorprendió la diferencia en el arte de las iglesias ortodoxas, donde es todo mucho más simple, pero el dorado cumple un rol fundamental.

También nos detuvimos a mirar la arquitectura de los edificios más grandes.

Finalmente visitamos el Museo de Historia Natural “Grigore Antipa”12, el cual tiene como atracción principal el Deinotherium gigantissimum13, pariente extinto de los elefantes cuyos colmillos se curvan hacia abajo en su mandíbula inferior, en vez de la forma que todos conocemos. También tenía muchos dioramas de los ecosistemas del país y el mundo y una colección de réplicas de fósiles famosos, pero no alcanzamos a verlas detenidamente, porque estaban en hora de cierra del museo cuando llegamos a esa parte.

Aunque queda recorrido por Rumania por cubrir, y mucho del viaje también, hasta aquí llegaremos en esta entrada, para no extenderla demasiado. Hasta la próxima.


  1. Cementerio Assistens en Wikipedia

  2. Niels Bohr en Wikipedia

  3. Hans Christian Andersen en Wikipedia

  4. Natural History Museum of Denmark en Wikipedia (inglés)

  5. Jardín Botánico de la Universidad de Copenhague en Wikipedia

  6. Rundetaarn en Wikipedia (inglés)

  7. Agnete and the Merman en Wikipedia (inglés)

  8. Catedral de San Esteban (Viena) en Wikipedia

  9. Biblioteca Nacional de Austria en Wikipedia

  10. Karl Marx-Hof en Wikipedia

  11. Torre del Danubio en Wikipedia

  12. Grigore Antipa National Museum of Natural History en Wikipedia (inglés)

  13. Deinotherium en Wikipedia

Austria  Bitácora  Bucarest  Copenhague  Dinamarca  Katowice  Polonia  Rumania  Viena