Para este Challenge en Card House Gaming1, decidí cambiar la lista a jugar, dado el mal resultado del día anterior en la misma tienda. Esta vez, usé la lista que jugó Eduardo Romanelli en el Campeonato Internacional de Latinoamérica, realizado en São Paulo unas semanas atrás.

Lugia/Archeops (60)

Pokémon (21)

4 Archeops
3 Lugia V-Astro
3 Lugia V
2 Cinccino
2 Minccino
1 Ursaluna Luna Carmesí ex
1 Ferropalmas ex
2 Lumineon V
1 Raikou V
1 Squawkabilly ex
1 Ogerpon Máscara Fuente ex

Entrenadores (23)

3 Investigación de Profesores
2 e-Nigma
4 Órdenes de Jefes
1 Cinio
1 Corin
4 Ultra Ball
4 Aroma Embriagador
2 Nido Ball
2 Ciudad Meseta

Energías (16)

4 Energía Propulsión
4 Energía Regalo
3 Doble Energía Turbo
3 Energía Neblina
1 Energía Guardia V
1 Energía Legado

Pokémon > Fase 2

Archeops 150 C

Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.

CCCAla Veloz120

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Entrenador > Partidario

Investigación de Profesores

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Energía Especial

Energía Propulsión

Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía C.

Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.

Ronda 1: vs no show

Mi oponente no llegó al torneo y con otro jugador en la misma situación fuimos un rato a conversar, acompañados por el hijo de otro de los competidores.

Ronda 2: vs Benjamín (Ancient Box)

Pokémon > Básico

Bramaluna 140 D

Pasado

DDVenganza Emplumada70+
Este ataque hace 10 puntos de daño más por cada carta del pasado en tu pila de descartes.
DCCCAla Veloz120

Debilidad G×2 Resistencia Retirada CC

Pokémon > Básico

Raikou V 200 L

Habilidad: Celeridad
Una vez durante tu turno, si este Pokémon está en el Puesto Activo, puedes robar 1 carta.

LCRondó Relámpago20+
Este ataque hace 40 puntos de daño más por cada Pokémon en Banca (tanto tuyos, como de tu rival).

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > V-Astro

Lugia V-Astro 280 C

CCCCZambullida Tempestad220
Puedes descartar un Estadio en juego.
V-Astro

Habilidad: Astro Invocación
Durante tu turno, puedes poner hasta 2 Pokémon C que no tengan un recuadro de regla en tu banca (Pokémon V, Pokémon GX, etc. tienen recuadro de regla), (no puedes usar más de 1 Poder V-Astro en una partida).

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada CC

Regla V-Astro Cuando tu Pokémon V-ASTRO queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Entrenador > Partidario

e-Nigma

Cada jugador baraja las cartas de su mano y las pone en la parte inferior de su baraja. Si cualquiera de los jugadores pone alguna carta en la parte inferior de su baraja de esta manera, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.

Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Partí con solo y mi oponente con un solo Bramaluna. Pude atacar un poco con Raikou V, y aunque el demoró en llegar, una bien jugada tras el KO a Raikou V dejó a mi oponente sin cartas buenas y yo pude atacar a destajo con Lugia V-Astro.

Ronda 3: vs Camilo (Terapagos/Dusknoir)

Pokémon > Básico

Terapagos ex 230 C

Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).

CCGolpe Unísono30×
Si sales en segundo lugar, no puedes usar este ataque durante tu primer turno. Este ataque hace 30 puntos de daño por cada uno de tus Pokémon en Banca.
GWLÓpalo Corona180
Durante el próximo turno de tu rival, se evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques de Pokémon no C Básicos.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada CC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico

Rotom Ventilador 70 C

Habilidad: Llamada del Ventilador
Una vez durante tu primer turno, puedes buscar en tu baraja hasta 3 Pokémon C con 100 PS o menos, enseñarlos y ponerlos en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja. No puedes usar más de una habilidad Llamada del ventilador durante tu turno.

CAterrizaje Asalto70
Si no hay ningún Estadio en juego, este ataque no hace nada.

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Entrenador > Objeto

Capturador Supremo

As Táctico No puedes tener más de una carta AS TÁCTICO en tu baraja.

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo. Si lo haces, cambia tu Pokémon Activo por uno de tus Pokémon en Banca.

Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Pokémon > Fase 2

Dusknoir 160 P

Habilidad: Estallido Maldito
Una vez durante tu turno, puedes poner 13 contadores de daño en uno de los Pokémon de tu rival. Si usas esta habilidad, este Pokémon queda Fuera de Combate

PPCAtadura Sombría150
Durante el próximo turno de tu rival, el Pokémon Defensor no puede retirarse.

Debilidad D×2 Resistencia F-30 Retirada CCC

Entrenador > Partidario

Órdenes de Jefes

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.

Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Pokémon > Básico

Lugia V 220 C

CLeer el Viento
Descarta 1 carta de tu mano. Si lo haces, roba 3 cartas.
CCCCAerozambullida130
Puedes descartar un Estadio en juego.

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico

Ursaluna Luna Carmesí ex 260 C

Habilidad: Habilidad Demostrada
El ataque Luna Roja usado por este Pokémon cuesta C menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.

CCCCCLuna Roja240
Durante tu próximo turno, este Pokémon no puede atacar.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada CCC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Mi oponente tuvo una buena partida con , llenando su banca en los primeros dos turnos. Con y hizo KO a mis dos , que no pude jugar en simultáneo para poder tener a . Al final pude tomar un KO con , pero mi oponente pudo jugar el para hacer el daño que le faltaba a Terapagos ex para cerrar el juego.

Ronda 4: vs Aladino (Dragapult/Ferropúas)

Pokémon > Fase 2

Dragapult ex 320 N

Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).

CTurbocabezazo70
RPPicado Fantasma200
Pon 6 contadores de daño en los Pokémon en Banca de tu rival de la manera que desees.

Debilidad Resistencia Retirada C

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico

Ferropúas ex 230 L

Futuro

Habilidad: Inicialización
Mientras este Pokémon esté en el Puesto Activo, los Pokémon con un recuadro de regla en juego (tanto tuyos como de tu rival) no tienen ninguna habilidad, excepto los Pokémon del futuro. (Pokémon ex, Pokémon V, etc. tienen recuadros de regla).

LCCCiclón Voltio140
Mueve 1 Energía de este Pokémon a uno de tus Pokémon en Banca.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada CCCC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Objeto

Carrito Valioso

As Táctico No puedes tener más de una carta AS TÁCTICO en tu baraja.

Busca en tu baraja cualquier cantidad de Pokémon Básicos y ponlos en tu Banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Pokémon > Básico

Minccino 70 C

CToque10
CCPurgar
Descarta hasta 2 Herramientas Pokémon de los Pokémon de tu rival.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Pokémon > Básico

Dreepy 60 N

PRencor Ruin10
RPMordisco40

Debilidad Resistencia Retirada C

Pokémon > Fase 1

Drakloak 90 N

Habilidad: Orden de Búsqueda
Una vez durante tu turno, puedes mirar las 2 primeras cartas de tu baraja y poner 1 de ellas en tu mano. Pon la otra carta en la parte inferior de tu baraja.

FPCabezazo Dragón70

Debilidad Resistencia Retirada C

Entrenador > Herramienta Pokémon

Monopatín de Rescate

El Coste de Retirada del Pokémon al que esté unida esta carta es de C menos. Si a ese Pokémon le quedan 30 PS o menos, no tiene ningún Coste de Retirada.

Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.

Pokémon > Básico

Alakazam Radiante 130 P

Habilidad: Cucharas Dolorosas
Una vez durante tu turno, puedes mover hasta 2 contadores de daño de 1 de los Pokémon de tu rival a otro de sus Pokémon.

PCJefe Mental20×
Este ataque hace 20 puntos de daño por cada carta en la mano de tu rival.

Debilidad D×2 Resistencia F-30 Retirada CC

Regla para los Pokémon Radiantes No puedes tener más de 1 Pokémon Radiante en tu baraja.

Pokémon > Básico

Squawkabilly ex 160 C

Habilidad: Graznido y Captura
Una vez durante tu primer turno, puedes descartar las cartas de tu mano y robar 6 cartas. No puedes usar más de una habilidad Graznido y Captura durante tu turno.

CMotivar20
Une hasta 2 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes a uno de tus Pokémon en Banca.

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Fase 2

Archeops 150 C

Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.

CCCAla Veloz120

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Entrenador > Objeto

Ultra Ball

Puedes usar esta carta solo si descartas otras 2 cartas de tu mano.

Busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Pokémon > Fase 1

Cinccino 110 C

CBofetada Gentil30
CCGiro Especial70×
Este ataque hace 70 puntos de daño por cada carta de Energía Especial unida a este Pokémon.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Entrenador > Objeto

Camilla Nocturna

Pon 1 Pokémon o 1 carta de Energía Básica de tu pila de descartes en tu mano.

Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Entrenador > Herramienta Pokémon

Máquina Técnica: Evolución

El Pokémon al que esté unida esta carta puede usar el ataque de esta carta. (Sigues necesitando las Energías necesarias para usar este ataque). Si esta carta está unida a uno de tus Pokémon, descártala al final de tu turno.

CEvolución
Elige hasta 2 de tus Pokémon en Banca. Por cada uno de esos Pokémon, busca en tu baraja 1 carta que evolucione de ese Pokémon y ponla sobre ese Pokémon para hacerlo evolucionar. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.

Pokémon > Básico

Lumineon V 170 W

Habilidad: Señal Luminosa
Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

WCCRetorno Acuático120
Pon este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu baraja, y baraja todas las cartas.

Debilidad L×2 Resistencia Retirada C

Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Entrenador > Estadio

Ciudad Meseta

Una vez durante el turno de cada jugador, ese jugador puede lanzar 1 moneda. Si sale cara, ese jugador busca en su baraja 1 Pokémon, lo enseña y lo pone en su mano. Después, ese jugador baraja las cartas de su baraja.

Solo puedes jugar una carta de Estadio durante tu turno. Colócala al lado del Puesto Activo y descártala si entra en juego otro Estadio. No se puede jugar un Estadio con el mismo nombre.

Entrenador > Partidario

Investigación de Profesores

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Yo partí con y mi oponente con Girafarig y . Pude buscar a y , traer un y descartarlo con para traer mi segundo Lugia V. Mi oponente jugó para llenar la banca con Dreepy, y , llevando al Ferropúas ex al activo con un .

Para darme el tiempo que necesitaba, usé contra Alakazam Radiante y usé el segundo ataque de Minccino para descartar el Monopatín de Rescate. Mi oponente no pudo sacar al Alakazam Radiante, pero jugó para poner dos en juego. Robando a de mi mazo por turno, pude poner los Archeops en juego y empezar la ofensiva. Mi oponente no pudo poner a Dragapult ex en juego en un par de turnos y tomó el KO de Lugia V-Astro con Ferropúas ex, recibiendo la ira de de vuelta.

Al turno siguiente, mi oponente finalmente pudo armar a Dragapult ex y tomar el KO a Cinccino, haciendo 60 al Lugia V-Astro de la banca. En mi turno ataqué con ese mismo Lugia V-Astro, pero mi oponente quedaba corto por 20 para hacerme KO de vuelta, así que retiró y puso a Alakazam Radiante, revivido con , con la esperanza de que no encontrara el Órdenes de Jefes en mi último turno de juego (porque se había acabado el tiempo). Con una mano con solo e , me jugué la vida con el estadio y me funcionó: busqué a y luego Órdenes de Jefes para cerrar el juego.

Resultado:

Con un 3/1/0 salí 4/16, quedando justo dentro de los jugadores con premios y obteniendo mis primeros 10 puntos de campeonato de la vida.


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