Para este Challenge en Card House Gaming1, decidí cambiar la lista a jugar, dado el mal resultado del día anterior en la misma tienda. Esta vez, usé la lista que jugó Eduardo Romanelli en el Campeonato Internacional de Latinoamérica, realizado en São Paulo unas semanas atrás.
Lugia/Archeops (60)
Pokémon (21)
Entrenadores (23)
Energías (16)

Pokémon > Fase 2
Archeops 150
Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Entrenador > Partidario
Investigación de Profesores
Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Energía Especial
Energía Propulsión
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía .
Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.
Ronda 1: vs no show
Mi oponente no llegó al torneo y con otro jugador en la misma situación fuimos un rato a conversar, acompañados por el hijo de otro de los competidores.
Ronda 2: vs Benjamín (Ancient Box)

Pokémon > Básico
Bramaluna 140
Pasado
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Pokémon > Básico
Raikou V 200
Habilidad: Celeridad
Una vez durante tu turno, si este Pokémon está en el Puesto Activo, puedes robar 1 carta.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > V-Astro
Lugia V-Astro 280
Habilidad: Astro Invocación
Durante tu turno, puedes poner hasta 2 Pokémon que no tengan un recuadro de regla en tu banca (Pokémon V, Pokémon GX, etc. tienen recuadro de regla), (no puedes usar más de 1 Poder V-Astro en una partida).
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla V-Astro Cuando tu Pokémon V-ASTRO queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Entrenador > Partidario
e-Nigma
Cada jugador baraja las cartas de su mano y las pone en la parte inferior de su baraja. Si cualquiera de los jugadores pone alguna carta en la parte inferior de su baraja de esta manera, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Partí con solo y mi oponente con un solo Bramaluna. Pude atacar un poco con Raikou V, y aunque el demoró en llegar, una bien jugada tras el KO a Raikou V dejó a mi oponente sin cartas buenas y yo pude atacar a destajo con Lugia V-Astro.
Ronda 3: vs Camilo (Terapagos/Dusknoir)

Pokémon > Básico
Terapagos ex 230
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico
Rotom Ventilador 70
Habilidad: Llamada del Ventilador
Una vez durante tu primer turno, puedes buscar en tu baraja hasta 3 Pokémon con 100 PS o menos, enseñarlos y ponerlos en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja. No puedes usar más de una habilidad Llamada del ventilador durante tu turno.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Entrenador > Objeto
Capturador Supremo
As Táctico No puedes tener más de una carta AS TÁCTICO en tu baraja.
Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo. Si lo haces, cambia tu Pokémon Activo por uno de tus Pokémon en Banca.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Pokémon > Fase 2
Dusknoir 160
Habilidad: Estallido Maldito
Una vez durante tu turno, puedes poner 13 contadores de daño en uno de los Pokémon de tu rival. Si usas esta habilidad, este Pokémon queda Fuera de Combate
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Entrenador > Partidario
Órdenes de Jefes
Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Pokémon > Básico
Lugia V 220
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico
Ursaluna Luna Carmesí ex 260
Habilidad: Habilidad Demostrada
El ataque Luna Roja usado por este Pokémon cuesta menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Mi oponente tuvo una buena partida con , llenando su banca en los primeros dos turnos. Con y hizo KO a mis dos , que no pude jugar en simultáneo para poder tener a . Al final pude tomar un KO con , pero mi oponente pudo jugar el para hacer el daño que le faltaba a Terapagos ex para cerrar el juego.
Ronda 4: vs Aladino (Dragapult/Ferropúas)

Pokémon > Fase 2
Dragapult ex 320
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico
Ferropúas ex 230
Futuro
Habilidad: Inicialización
Mientras este Pokémon esté en el Puesto Activo, los Pokémon con un recuadro de regla en juego (tanto tuyos como de tu rival) no tienen ninguna habilidad, excepto los Pokémon del futuro. (Pokémon ex, Pokémon V, etc. tienen recuadros de regla).
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Objeto
Carrito Valioso
As Táctico No puedes tener más de una carta AS TÁCTICO en tu baraja.
Busca en tu baraja cualquier cantidad de Pokémon Básicos y ponlos en tu Banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Pokémon > Básico
Minccino 70
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Pokémon > Básico
Dreepy 60
Debilidad Resistencia Retirada

Pokémon > Fase 1
Drakloak 90
Habilidad: Orden de Búsqueda
Una vez durante tu turno, puedes mirar las 2 primeras cartas de tu baraja y poner 1 de ellas en tu mano. Pon la otra carta en la parte inferior de tu baraja.
Debilidad Resistencia Retirada

Entrenador > Herramienta Pokémon
Monopatín de Rescate
El Coste de Retirada del Pokémon al que esté unida esta carta es de menos. Si a ese Pokémon le quedan 30 PS o menos, no tiene ningún Coste de Retirada.
Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.

Pokémon > Básico
Alakazam Radiante 130
Habilidad: Cucharas Dolorosas
Una vez durante tu turno, puedes mover hasta 2 contadores de daño de 1 de los Pokémon de tu rival a otro de sus Pokémon.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla para los Pokémon Radiantes No puedes tener más de 1 Pokémon Radiante en tu baraja.

Pokémon > Básico
Squawkabilly ex 160
Habilidad: Graznido y Captura
Una vez durante tu primer turno, puedes descartar las cartas de tu mano y robar 6 cartas. No puedes usar más de una habilidad Graznido y Captura durante tu turno.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Fase 2
Archeops 150
Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Entrenador > Objeto
Ultra Ball
Puedes usar esta carta solo si descartas otras 2 cartas de tu mano.
Busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Pokémon > Fase 1
Cinccino 110
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Entrenador > Objeto
Camilla Nocturna
Pon 1 Pokémon o 1 carta de Energía Básica de tu pila de descartes en tu mano.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Entrenador > Herramienta Pokémon
Máquina Técnica: Evolución
El Pokémon al que esté unida esta carta puede usar el ataque de esta carta. (Sigues necesitando las Energías necesarias para usar este ataque). Si esta carta está unida a uno de tus Pokémon, descártala al final de tu turno.
Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.

Pokémon > Básico
Lumineon V 170
Habilidad: Señal Luminosa
Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Entrenador > Estadio
Ciudad Meseta
Una vez durante el turno de cada jugador, ese jugador puede lanzar 1 moneda. Si sale cara, ese jugador busca en su baraja 1 Pokémon, lo enseña y lo pone en su mano. Después, ese jugador baraja las cartas de su baraja.
Solo puedes jugar una carta de Estadio durante tu turno. Colócala al lado del Puesto Activo y descártala si entra en juego otro Estadio. No se puede jugar un Estadio con el mismo nombre.

Entrenador > Partidario
Investigación de Profesores
Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Yo partí con y mi oponente con Girafarig y . Pude buscar a y , traer un y descartarlo con para traer mi segundo Lugia V. Mi oponente jugó para llenar la banca con Dreepy, y , llevando al Ferropúas ex al activo con un .
Para darme el tiempo que necesitaba, usé contra Alakazam Radiante y usé el segundo ataque de Minccino para descartar el Monopatín de Rescate. Mi oponente no pudo sacar al Alakazam Radiante, pero jugó para poner dos en juego. Robando a de mi mazo por turno, pude poner los Archeops en juego y empezar la ofensiva. Mi oponente no pudo poner a Dragapult ex en juego en un par de turnos y tomó el KO de Lugia V-Astro con Ferropúas ex, recibiendo la ira de de vuelta.
Al turno siguiente, mi oponente finalmente pudo armar a Dragapult ex y tomar el KO a Cinccino, haciendo 60 al Lugia V-Astro de la banca. En mi turno ataqué con ese mismo Lugia V-Astro, pero mi oponente quedaba corto por 20 para hacerme KO de vuelta, así que retiró y puso a Alakazam Radiante, revivido con , con la esperanza de que no encontrara el Órdenes de Jefes en mi último turno de juego (porque se había acabado el tiempo). Con una mano con solo e , me jugué la vida con el estadio y me funcionó: busqué a y luego Órdenes de Jefes para cerrar el juego.
Resultado:
Con un 3/1/0 salí 4/16, quedando justo dentro de los jugadores con premios y obteniendo mis primeros 10 puntos de campeonato de la vida.