La misma semana de la última liga fui a mi primera League Cup en el local de IRGamers, con el mismo mazo del torneo anterior. Aunque no estaba acostumbrado a las rondas al mejor de 3 y la escala del torneo era algo más grande de lo que me había tocado, fue una buena experiencia de aprendizaje.
Lugia/Archeops (60)
Pokémon (20)
Entrenadores (24)
Energías (16)
Pokémon > Fase 2
Archeops 150
Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia -30 Retirada
Entrenador > Partidario
Investigación de Profesores
Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Energía Especial
Energía Propulsión
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía . Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.
Ronda 1: vs Pablo (Pidgeot Control)
Pokémon > Fase 2
Pidgeot ex 280
Habilidad: Búsqueda Rápida
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja. No puedes usar más de una habilidad Búsqueda Rápida en cada turno.
Debilidad ×2 Resistencia -30 Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pokémon > Básico
Genesect 110
Habilidad: Inhibidor AS
Si este Pokémon tiene una Herramienta Pokémon unida, tu rival no puede jugar ninguna carta de AS TÁCTICO de su mano.
Debilidad ×2 Resistencia -30 Retirada
Entrenador > Partidario
Anán
Descarta 1 Energía Especial de cada uno de los Pokémon de tu rival.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
En la primera partida tuve un buen inicio, y mi oponente planeaba retrasar mi estrategia con su Genesect, el cual solo evita jugar As Táctico de la mano, pero la forma principal de jugar la Energía Legado de mi mazo es por la habilidad de Archeops. También intentó hacer tiempo llevando a mi Lumineon V al puesto activo, pero solo me bastaba usar su ataque para barajarlo en el mazo.
Pokémon > Básico
Luxray V 210
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Entrenador > Partidario
Noa
Pon 1 de tus Pokémon Básicos y todas las cartas unidas a él en tu mano.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
En la segunda partida, mi oponente me pudo retrasar un poco con el ataque de Luxray V al principio del juego, lo decisivo para la victoria de mi oponente fueron las jugadas con Noa y Ursaluna Luna Carmesí ex para denegarme el último premio al final de la partida.
Con una victoria para cada uno antes de que se acabara el tiempo, terminamos en empate.
Ronda 2: vs Claudio (Electrofuria)
Entrenador > Herramienta Pokémon
Amuleto de Bravura
El Pokémon Básico al que esté unida esta carta obtiene 50 PS más.
Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.
En la primera partida, mi oponente inició la ofensiva con un KO a Lugia V. Aún así, pude armar mi tablero, aunque los Amuleto de Bravura que jugaba mi oponente no me dejaron hacerle KO a Electrofuria ex. Pude hacer KO a uno atacando con Fezandipiti ex, pero a esa altura ya era irrelevante.
Pokémon > Básico
Pelarena 120
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Entrenador > Estadio
Templo de Sinnoh
Todas las Energías Especiales unidas a los Pokémon (tanto tuyos como de tu rival) proporcionan 1 Energía y no tienen ningún otro efecto.
Solo puedes jugar una carta de Estadio durante tu turno. Colócala al lado del Puesto Activo y descártala si entra en juego otro Estadio. No se puede jugar un Estadio con el mismo nombre.
En la segunda, tuve un mal inicio, abriendo el juego solo con Cinccino y cometiendo el error de buscar otro Cinccino y un Lugia V con Llamar a Familia en vez de buscar dos Lugia V. Mi oponente aprovechó eso para hacer KO a mi Lugia. Pude hacer algo de tiempo atacando con un Minccino manualmente cargado y usando Órdenes de Jefes contra un Ogerpon Máscara Turquesa ex, el que murió de dos golpes. Después de esto, mi oponente devolvió el KO con Pelarena y usando Templo de Sinnoh, lo que me hizo fallar el KO con Lugia V-Astro, pues tenía un solo Archeops en juego.
Ronda 3: vs ??? (Terapagos/Dusknoir)
Entrenador > Objeto
Capturador Contraataque
Puedes usar esta carta solo si te quedan más cartas de Premio que a tu rival.Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.
Pokémon > Básico
Terapagos ex 230
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Abrí el juego con Ursaluna Ursaluna Luna Carmesí ex, por lo que le puse una Doble Energía Turbo, pensando en poder retirarlo. Aún así, pude tomar ventaja en la carrera de premios, pero mi oponente fue inteligente con los Capturador Contraataque para hacer KO a mis Archeops. Al final del juego, no pude tomar los últimos premios, pues la Doble Energía Turbo del principio hizo que no pudiera hacer KO a Terapagos ex por solo 10 de daño.
Pokémon > Fase 1
Noctowl 100
Habilidad: Buscajoyas
Una vez durante tu turno, cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a uno de tus Pokémon, si tienes algún Pokémon Teracristal en juego, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Entrenador, enseñarlas y ponerlas en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia -30 Retirada
La segunda partida estuvo pareja, pero se decidió por un KO con Ogerpon Máscara Fuente ex a un Noctowl de mi oponente, justo en el último turno disponible, dado que se había acabado el tiempo de la ronda.
Con esto, obtuve mi segundo empate del día.
Ronda 4: vs ??? (Dragapult)
Pokémon > Fase 2
Dragapult ex 320
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pokémon > Básico
Rotom V 190
Habilidad: Carga Instantánea
Una vez durante tu turno, puedes robar 3 cartas. Si usas esta habilidad, tu turno termina.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Gané la primera partida, estableciendo mi tablero relativamente rápido, haciendo KO de un golpe Dragapult ex con Minccino y cerrando con Lugia V-Astro contra Rotom V que traje de la banca oponente con Órdenes de Jefe
Perdí la segunda partida por Templo de Sinnoh, que me cerró el acceso a la Energía Legado y a las Doble Energía Turbo y aun así bajé a Ferropalmas ex.
Pokémon > Fase 2
Dusknoir 160
Habilidad: Estallido Maldito
Una vez durante tu turno, puedes poner 13 contadores de daño en uno de los Pokémon de tu rival. Si usas esta habilidad, este Pokémon queda Fuera de Combate
Debilidad ×2 Resistencia -30 Retirada
La tercera partida no la terminamos por tiempo, pero estuvo a un robo de Dusknoir por mi oponente de que la perdiera, lo que resultó en mi tercer empate del día.
Ronda 5: drop
Mi oponente de esta ronda ya había abandonado el torneo, así que luego de esperar el tiempo suficiente para declararme ganador fui a comer algo a un local cercano.
Ronda 6: vs Raúl (Charizard)
Pokémon > Fase 2
Charizard ex 330
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Habilidad: Reino Infernal
Cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a uno de tus Pokémon durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 3 cartas de Energía Básica y unirlas a tus Pokémon de la manera que desees. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
En mi primera ronda había tenido un inicio buenísimo, pero entre el cansancio y la costumbre, intenté usar la habilidad Fezandipiti ex cuando el Charizard ex oponente no había hecho KO, lo que me costó una penalización de dos premios. Mi oponente no tuvo mucho problema en capitalizar esa ventaja.
Pokémon > Básico
Manaphy 70
Habilidad: Velo de Olas
Evita todo el daño infligido a tus Pokémon en Banca por ataques de los Pokémon de tu rival.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Entrenador > Estadio
Estadio en Ruinas
Ningún jugador puede tener más de 4 Pokémon en Banca. Si un jugador tiene 5 Pokémon en Banca o más, descarta Pokémon en Banca hasta tener 4 Pokémon en la Banca. El jugador que juegue esta carta descarta primero. Si más de un efecto cambia el número de Pokémon en Banca permitidos, se usa el número menor.
Solo puedes jugar una carta de Estadio durante tu turno. Colócala al lado del Puesto Activo y descártala si entra en juego otro Estadio. No se puede jugar un Estadio con el mismo nombre.
En la segunda ronda, bajé rápidamente mi Ogerpon Máscara Fuente ex, a lo que mi oponente reaccionó con su Manaphy. Sin embargo, jugó Estadio en Ruinas y descartó a su Manaphy, a lo que me equivoqué y descarté el Ogerpon sin pensarlo bien. Sin embargo, pude cerrar mi partida atacando con Fezandipiti ex a un Duskull de la banca.
La tercera partida no la recuerdo ni alcancé a tomar notas, pero la perdí, cerrando el día con un récord de 1/2/3.