La misma semana de la última liga fui a mi primera League Cup en el local de IRGamers1, con el mismo mazo del torneo anterior. Aunque no estaba acostumbrado a las rondas al mejor de 3 y la escala del torneo era algo más grande de lo que me había tocado, fue una buena experiencia de aprendizaje.

Lugia/Archeops (60)

Pokémon (20)

4 Archeops
3 Lugia V-Astro
3 Lugia V
2 Cinccino
1 Minccino
1 Minccino
1 Ursaluna Luna Carmesí ex
1 Ferropalmas ex
2 Lumineon V
1 Fezandipiti ex
1 Ogerpon Máscara Fuente ex

Entrenadores (24)

3 Investigación de Profesores
3 e-Nigma
3 Órdenes de Jefes
1 Cinio
1 Espinal
4 Ultra Ball
4 Aroma Embriagador
2 Nido Ball
2 Super Ball
1 Ciudad Meseta

Energías (16)

4 Energía Propulsión
4 Energía Regalo
3 Doble Energía Turbo
3 Energía Neblina
1 Energía Guardia V
1 Energía Legado

Pokémon > Fase 2

Archeops 150 C

Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.

CCCAla Veloz120

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Entrenador > Partidario

Investigación de Profesores

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Energía Especial

Energía Propulsión

Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía C.

Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.

Ronda 1: vs Pablo (Pidgeot Control)

Pokémon > Fase 2

Pidgeot ex 280 C

Habilidad: Búsqueda Rápida
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja. No puedes usar más de una habilidad Búsqueda Rápida en cada turno.

CCVentarrón120
Puedes descartar 1 Estadio en juego.

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico

Genesect 110 M

Habilidad: Inhibidor AS
Si este Pokémon tiene una Herramienta Pokémon unida, tu rival no puede jugar ninguna carta de AS TÁCTICO de su mano.

MCCExplosión Magnética100

Debilidad F×2 Resistencia G-30 Retirada C

Energía Especial

Energía Legado

As Táctico No puedes tener más de una carta AS TÁCTICO en tu baraja.

Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona cualquier tipo de Energía, pero proporciona solo una energía a la vez.

Si el Pokémon al que está unida esta carta queda Fuera de Combate por el daño de un ataque de los Pokémon de tu rival, ese jugador coge 1 carta de Premio menos. Este efecto de tu Energía Legado no puede aplicarse más de una vez por partida.

Pokémon > Fase 2

Archeops 150 C

Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.

CCCAla Veloz120

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Pokémon > Básico

Lumineon V 170 W

Habilidad: Señal Luminosa
Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

WCCRetorno Acuático120
Pon este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu baraja, y baraja todas las cartas.

Debilidad L×2 Resistencia Retirada C

Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

En la primera partida tuve un buen inicio, y mi oponente planeaba retrasar mi estrategia con su , el cual solo evita jugar As Táctico de la mano, pero la forma principal de jugar la de mi mazo es por la habilidad de . También intentó hacer tiempo llevando a mi al puesto activo, pero solo me bastaba usar su ataque para barajarlo en el mazo.

Pokémon > Básico

Luxray V 210 L

CCDisparo Colmillo30
Tu rival enseña las cartas de su mano. Descarta 1 carta de Entrenador que encuentres entre ellas.
LLCPulso Radiante120
Descarta 2 Energías de este Pokémon. El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Paralizado.

Debilidad L×2 Resistencia Retirada C

Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Entrenador > Partidario

Noa

Pon 1 de tus Pokémon Básicos y todas las cartas unidas a él en tu mano.

Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Pokémon > Básico

Ursaluna Luna Carmesí ex 260 C

Habilidad: Habilidad Demostrada
El ataque Luna Roja usado por este Pokémon cuesta C menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.

CCCCCLuna Roja240
Durante tu próximo turno, este Pokémon no puede atacar.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada CCC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

En la segunda partida, mi oponente me pudo retrasar un poco con el ataque de Luxray V al principio del juego, lo decisivo para la victoria de mi oponente fueron las jugadas con y para denegarme el último premio al final de la partida.

Con una victoria para cada uno antes de que se acabara el tiempo, terminamos en empate.

Ronda 2: vs Claudio (Electrofuria)

Pokémon > Básico

Electrofuria ex 240 N

Pasado

CRugido Explosivo
Descarta las cartas de tu mano y roba 6 cartas.
LFBramido Atronador70×
Puedes descartar cualquier cantidad de Energías Básicas de tus Pokémon. Este ataque hace 70 puntos de daño por cada carta que hayas descartado de esta manera.

Debilidad Resistencia Retirada CCC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Herramienta Pokémon

Amuleto de Bravura

El Pokémon Básico al que esté unida esta carta obtiene 50 PS más.

Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.

Pokémon > Básico

Lugia V 220 C

CLeer el Viento
Descarta 1 carta de tu mano. Si lo haces, roba 3 cartas.
CCCCAerozambullida130
Puedes descartar un Estadio en juego.

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico

Fezandipiti ex 210 D

Habilidad: Giro de Guion
Una vez durante tu turno, si alguno de tus Pokémon quedó Fuera de Combate durante el último turno de tu rival, puedes robar 3 cartas. No puedes usar más de una habilidad Giro de Guion en cada turno.

CCCFlecha Cruel
Este ataque hace 100 puntos de daño a uno de los Pokémon de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

En la primera partida, mi oponente inició la ofensiva con un KO a . Aún así, pude armar mi tablero, aunque los que jugaba mi oponente no me dejaron hacerle KO a Electrofuria ex. Pude hacer KO a uno atacando con , pero a esa altura ya era irrelevante.

Pokémon > Básico

Pelarena 120 F

Pasado

FEstallido Magnético20+
Si tienes 3 Energías o más en juego, este ataque hace 70 puntos de daño más. El daño de este ataque no se ve afectado por Debilidad.
FCJoya de Luz60

Debilidad G×2 Resistencia Retirada CC

Entrenador > Estadio

Templo de Sinnoh

Todas las Energías Especiales unidas a los Pokémon (tanto tuyos como de tu rival) proporcionan 1 Energía C y no tienen ningún otro efecto.

Solo puedes jugar una carta de Estadio durante tu turno. Colócala al lado del Puesto Activo y descártala si entra en juego otro Estadio. No se puede jugar un Estadio con el mismo nombre.

Pokémon > Básico

Ogerpon Máscara Turquesa ex 210 G

Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).

Habilidad: Danza Turquesa
Una vez durante tu turno, puedes unir 1 carta de Energía G Básica de tu mano a este Pokémon. Si has unido Energía a un Pokémon de esta manera, roba 1 carta.

GGGLluvia de Hojas30+
Este ataque hace 30 puntos de daño más por cada Energía unida a ambos Pokémon Activos.

Debilidad R×2 Resistencia Retirada C

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico

Minccino 60 C

CLlamar a la Familia
Busca en tu baraja hasta 2 Pokémon Básicos y ponlos en tu Banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.
CDestructor10

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Pokémon > Fase 1

Cinccino 110 C

CBofetada Gentil30
CCGiro Especial70×
Este ataque hace 70 puntos de daño por cada carta de Energía Especial unida a este Pokémon.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Entrenador > Partidario

Órdenes de Jefes

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.

Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Pokémon > V-Astro

Lugia V-Astro 280 C

CCCCZambullida Tempestad220
Puedes descartar un Estadio en juego.
V-Astro

Habilidad: Astro Invocación
Durante tu turno, puedes poner hasta 2 Pokémon C que no tengan un recuadro de regla en tu banca (Pokémon V, Pokémon GX, etc. tienen recuadro de regla), (no puedes usar más de 1 Poder V-Astro en una partida).

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada CC

Regla V-Astro Cuando tu Pokémon V-ASTRO queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

En la segunda, tuve un mal inicio, abriendo el juego solo con y cometiendo el error de buscar otro Minccino y un con Llamar a Familia en vez de buscar dos Lugia V. Mi oponente aprovechó eso para hacer KO a mi Lugia. Pude hacer algo de tiempo atacando con un manualmente cargado y usando contra un , el que murió de dos golpes. Después de esto, mi oponente devolvió el KO con Pelarena y usando , lo que me hizo fallar el KO con , pues tenía un solo en juego.

Ronda 3: vs ??? (Terapagos/Dusknoir)

Pokémon > Básico

Terapagos ex 230 C

Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).

CCGolpe Unísono30×
Si sales en segundo lugar, no puedes usar este ataque durante tu primer turno. Este ataque hace 30 puntos de daño por cada uno de tus Pokémon en Banca.
GWLÓpalo Corona180
Durante el próximo turno de tu rival, se evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques de Pokémon no C Básicos.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada CC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Objeto

Capturador Contraataque

Puedes usar esta carta solo si te quedan más cartas de Premio que a tu rival.Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.

Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Energía Especial

Doble Energía Turbo

Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 2 Energías C.

Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 20 puntos de daño menos a los Pokémon de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Abrí el juego con , por lo que le puse una Doble Energía Turbo, pensando en poder retirarlo. Aún así, pude tomar ventaja en la carrera de premios, pero mi oponente fue inteligente con los para hacer KO a mis Archeops. Al final del juego, no pude tomar los últimos premios, pues la del principio hizo que no pudiera hacer KO a Terapagos ex por solo 10 de daño.

Pokémon > Fase 1

Noctowl 100 C

Habilidad: Buscajoyas
Una vez durante tu turno, cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a uno de tus Pokémon, si tienes algún Pokémon Teracristal en juego, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Entrenador, enseñarlas y ponerlas en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

CCAla Veloz60

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Pokémon > Básico

Ogerpon Máscara Fuente ex 210 W

Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).

CSollozar20
Durante el próximo turno de tu rival, el Pokémon Defensor no puede retirarse.
WCCBomba Torrencial20
Puedes poner 3 Energías unidas a este Pokémon en tu baraja y barajar todas las cartas. Si lo haces, este ataque también hace 120 puntos de daño a uno de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca)..

Debilidad L×2 Resistencia Retirada C

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

La segunda partida estuvo pareja, pero se decidió por un KO con a un Noctowl de mi oponente, justo en el último turno disponible, dado que se había acabado el tiempo de la ronda.

Con esto, obtuve mi segundo empate del día.

Ronda 4: vs ??? (Dragapult)

Pokémon > Fase 2

Dragapult ex 320 N

Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).

CTurbocabezazo70
RPPicado Fantasma200
Pon 6 contadores de daño en los Pokémon en Banca de tu rival de la manera que desees.

Debilidad Resistencia Retirada C

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico

Rotom V 190 L

Habilidad: Carga Instantánea
Una vez durante tu turno, puedes robar 3 cartas. Si usas esta habilidad, tu turno termina.

LLCortocircuito Chatarra40+
Pon cualquier cantidad de cartas de Herramienta Pokémon de tu pila de descartes en la Zona Perdida. Este ataque hace 40 puntos de daño más por cada carta que hayas puesto en la Zona Perdida de esta manera.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico

Ferropalmas ex 230 L

Futuro

LLCPrensa de Brazo160
LCCCGracias Amplificadas120
Si un Pokémon de tu rival queda Fuera de Combate por el daño de este ataque, coge 1 carta de Premio más.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada CCCC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Gané la primera partida, estableciendo mi tablero relativamente rápido, haciendo KO de un golpe Dragapult ex con y cerrando con contra que traje de la banca oponente con .

Perdí la segunda partida por , que me cerró el acceso a la y a las y aun así bajé a , que quedó atrapado en el puesto activo.

Pokémon > Fase 2

Dusknoir 160 P

Habilidad: Estallido Maldito
Una vez durante tu turno, puedes poner 13 contadores de daño en uno de los Pokémon de tu rival. Si usas esta habilidad, este Pokémon queda Fuera de Combate

PPCAtadura Sombría150
Durante el próximo turno de tu rival, el Pokémon Defensor no puede retirarse.

Debilidad D×2 Resistencia F-30 Retirada CCC

La tercera partida no la terminamos por tiempo, pero estuvo a un robo de Dusknoir por mi oponente de que la perdiera, lo que resultó en mi tercer empate del día.

Ronda 5: drop

Mi oponente de esta ronda ya había abandonado el torneo, así que luego de esperar el tiempo suficiente para declararme ganador fui a comer algo a un local cercano.

Ronda 6: vs Raúl (Charizard)

Pokémon > Fase 2

Charizard ex 330 D

Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).

Habilidad: Reino Infernal
Cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a uno de tus Pokémon durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 3 cartas de Energía R Básica y unirlas a tus Pokémon de la manera que desees. Después, baraja las cartas de tu baraja.

RROscuridad Ardiente180+
Este ataque hace 30 puntos de daño más por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.

Debilidad G×2 Resistencia Retirada CC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

En mi primera ronda había tenido un inicio buenísimo, pero entre el cansancio y la costumbre, intenté usar la habilidad cuando el Charizard ex oponente no había hecho KO, lo que me costó una penalización de dos premios. Mi oponente no tuvo mucho problema en capitalizar esa ventaja.

Pokémon > Básico

Manaphy 70 W

Habilidad: Velo de Olas
Evita todo el daño infligido a tus Pokémon en Banca por ataques de los Pokémon de tu rival.

WRetorno Acuático20

Debilidad L×2 Resistencia Retirada C

Entrenador > Estadio

Estadio en Ruinas

Ningún jugador puede tener más de 4 Pokémon en Banca. Si un jugador tiene 5 Pokémon en Banca o más, descarta Pokémon en Banca hasta tener 4 Pokémon en la Banca. El jugador que juegue esta carta descarta primero. Si más de un efecto cambia el número de Pokémon en Banca permitidos, se usa el número menor.

Solo puedes jugar una carta de Estadio durante tu turno. Colócala al lado del Puesto Activo y descártala si entra en juego otro Estadio. No se puede jugar un Estadio con el mismo nombre.

Pokémon > Básico

Duskull 60 P

PVoy a por Ti
Pon hasta 3 Duskull de tu pila de descartes en tu Banca.
PPFarfullar30

Debilidad D×2 Resistencia F-30 Retirada C

En la segunda ronda, bajé rápidamente mi , a lo que mi oponente reaccionó con su Manaphy. Sin embargo, jugó y descartó a su Manaphy, a lo que me equivoqué y descarté el Ogerpon sin pensarlo bien. Sin embargo, pude cerrar mi partida atacando con Fezandipiti ex a un de la banca.

La tercera partida no la recuerdo ni alcancé a tomar notas, pero la perdí, cerrando el día con un récord de 1/2/3 y quedando 42 entre 60 participantes.


  1. IRGamers en Instagram

Pokémon TCG