La misma semana de la última liga fui a mi primera League Cup en el local de IRGamers1, con el mismo mazo del torneo anterior. Aunque no estaba acostumbrado a las rondas al mejor de 3 y la escala del torneo era algo más grande de lo que me había tocado, fue una buena experiencia de aprendizaje.
Lugia/Archeops (60)
Pokémon (20)
Entrenadores (24)
Energías (16)

Pokémon > Fase 2
Archeops 150
Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Entrenador > Partidario
Investigación de Profesores
Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Energía Especial
Energía Propulsión
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía .
Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.
Ronda 1: vs Pablo (Pidgeot Control)

Pokémon > Fase 2
Pidgeot ex 280
Habilidad: Búsqueda Rápida
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja. No puedes usar más de una habilidad Búsqueda Rápida en cada turno.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico
Genesect 110
Habilidad: Inhibidor AS
Si este Pokémon tiene una Herramienta Pokémon unida, tu rival no puede jugar ninguna carta de AS TÁCTICO de su mano.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Energía Especial
Energía Legado
As Táctico No puedes tener más de una carta AS TÁCTICO en tu baraja.
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona cualquier tipo de Energía, pero proporciona solo una energía a la vez.
Si el Pokémon al que está unida esta carta queda Fuera de Combate por el daño de un ataque de los Pokémon de tu rival, ese jugador coge 1 carta de Premio menos. Este efecto de tu Energía Legado no puede aplicarse más de una vez por partida.

Pokémon > Fase 2
Archeops 150
Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Pokémon > Básico
Lumineon V 170
Habilidad: Señal Luminosa
Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
En la primera partida tuve un buen inicio, y mi oponente planeaba retrasar mi estrategia con su , el cual solo evita jugar As Táctico de la mano, pero la forma principal de jugar la de mi mazo es por la habilidad de . También intentó hacer tiempo llevando a mi al puesto activo, pero solo me bastaba usar su ataque para barajarlo en el mazo.

Pokémon > Básico
Luxray V 210
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Entrenador > Partidario
Noa
Pon 1 de tus Pokémon Básicos y todas las cartas unidas a él en tu mano.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Pokémon > Básico
Ursaluna Luna Carmesí ex 260
Habilidad: Habilidad Demostrada
El ataque Luna Roja usado por este Pokémon cuesta menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
En la segunda partida, mi oponente me pudo retrasar un poco con el ataque de Luxray V al principio del juego, lo decisivo para la victoria de mi oponente fueron las jugadas con y para denegarme el último premio al final de la partida.
Con una victoria para cada uno antes de que se acabara el tiempo, terminamos en empate.
Ronda 2: vs Claudio (Electrofuria)

Pokémon > Básico
Electrofuria ex 240
Pasado
Debilidad Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Herramienta Pokémon
Amuleto de Bravura
El Pokémon Básico al que esté unida esta carta obtiene 50 PS más.
Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.

Pokémon > Básico
Lugia V 220
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico
Fezandipiti ex 210
Habilidad: Giro de Guion
Una vez durante tu turno, si alguno de tus Pokémon quedó Fuera de Combate durante el último turno de tu rival, puedes robar 3 cartas. No puedes usar más de una habilidad Giro de Guion en cada turno.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
En la primera partida, mi oponente inició la ofensiva con un KO a . Aún así, pude armar mi tablero, aunque los que jugaba mi oponente no me dejaron hacerle KO a Electrofuria ex. Pude hacer KO a uno atacando con , pero a esa altura ya era irrelevante.

Pokémon > Básico
Pelarena 120
Pasado
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Entrenador > Estadio
Templo de Sinnoh
Todas las Energías Especiales unidas a los Pokémon (tanto tuyos como de tu rival) proporcionan 1 Energía y no tienen ningún otro efecto.
Solo puedes jugar una carta de Estadio durante tu turno. Colócala al lado del Puesto Activo y descártala si entra en juego otro Estadio. No se puede jugar un Estadio con el mismo nombre.

Pokémon > Básico
Ogerpon Máscara Turquesa ex 210
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Habilidad: Danza Turquesa
Una vez durante tu turno, puedes unir 1 carta de Energía Básica de tu mano a este Pokémon. Si has unido Energía a un Pokémon de esta manera, roba 1 carta.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico
Minccino 60
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Pokémon > Fase 1
Cinccino 110
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Entrenador > Partidario
Órdenes de Jefes
Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Pokémon > V-Astro
Lugia V-Astro 280
Habilidad: Astro Invocación
Durante tu turno, puedes poner hasta 2 Pokémon que no tengan un recuadro de regla en tu banca (Pokémon V, Pokémon GX, etc. tienen recuadro de regla), (no puedes usar más de 1 Poder V-Astro en una partida).
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla V-Astro Cuando tu Pokémon V-ASTRO queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
En la segunda, tuve un mal inicio, abriendo el juego solo con y cometiendo el error de buscar otro Minccino y un con Llamar a Familia en vez de buscar dos Lugia V. Mi oponente aprovechó eso para hacer KO a mi Lugia. Pude hacer algo de tiempo atacando con un manualmente cargado y usando contra un , el que murió de dos golpes. Después de esto, mi oponente devolvió el KO con Pelarena y usando , lo que me hizo fallar el KO con , pues tenía un solo en juego.
Ronda 3: vs ??? (Terapagos/Dusknoir)

Pokémon > Básico
Terapagos ex 230
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Objeto
Capturador Contraataque
Puedes usar esta carta solo si te quedan más cartas de Premio que a tu rival.Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Energía Especial
Doble Energía Turbo
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 2 Energías .
Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 20 puntos de daño menos a los Pokémon de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).
Abrí el juego con , por lo que le puse una Doble Energía Turbo, pensando en poder retirarlo. Aún así, pude tomar ventaja en la carrera de premios, pero mi oponente fue inteligente con los para hacer KO a mis Archeops. Al final del juego, no pude tomar los últimos premios, pues la del principio hizo que no pudiera hacer KO a Terapagos ex por solo 10 de daño.

Pokémon > Fase 1
Noctowl 100
Habilidad: Buscajoyas
Una vez durante tu turno, cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a uno de tus Pokémon, si tienes algún Pokémon Teracristal en juego, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Entrenador, enseñarlas y ponerlas en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Pokémon > Básico
Ogerpon Máscara Fuente ex 210
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
La segunda partida estuvo pareja, pero se decidió por un KO con a un Noctowl de mi oponente, justo en el último turno disponible, dado que se había acabado el tiempo de la ronda.
Con esto, obtuve mi segundo empate del día.
Ronda 4: vs ??? (Dragapult)

Pokémon > Fase 2
Dragapult ex 320
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico
Rotom V 190
Habilidad: Carga Instantánea
Una vez durante tu turno, puedes robar 3 cartas. Si usas esta habilidad, tu turno termina.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico
Ferropalmas ex 230
Futuro
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Gané la primera partida, estableciendo mi tablero relativamente rápido, haciendo KO de un golpe Dragapult ex con y cerrando con contra que traje de la banca oponente con .
Perdí la segunda partida por , que me cerró el acceso a la y a las y aun así bajé a , que quedó atrapado en el puesto activo.

Pokémon > Fase 2
Dusknoir 160
Habilidad: Estallido Maldito
Una vez durante tu turno, puedes poner 13 contadores de daño en uno de los Pokémon de tu rival. Si usas esta habilidad, este Pokémon queda Fuera de Combate
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
La tercera partida no la terminamos por tiempo, pero estuvo a un robo de Dusknoir por mi oponente de que la perdiera, lo que resultó en mi tercer empate del día.
Ronda 5: drop
Mi oponente de esta ronda ya había abandonado el torneo, así que luego de esperar el tiempo suficiente para declararme ganador fui a comer algo a un local cercano.
Ronda 6: vs Raúl (Charizard)

Pokémon > Fase 2
Charizard ex 330
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Habilidad: Reino Infernal
Cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a uno de tus Pokémon durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 3 cartas de Energía Básica y unirlas a tus Pokémon de la manera que desees. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
En mi primera ronda había tenido un inicio buenísimo, pero entre el cansancio y la costumbre, intenté usar la habilidad cuando el Charizard ex oponente no había hecho KO, lo que me costó una penalización de dos premios. Mi oponente no tuvo mucho problema en capitalizar esa ventaja.

Pokémon > Básico
Manaphy 70
Habilidad: Velo de Olas
Evita todo el daño infligido a tus Pokémon en Banca por ataques de los Pokémon de tu rival.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Entrenador > Estadio
Estadio en Ruinas
Ningún jugador puede tener más de 4 Pokémon en Banca. Si un jugador tiene 5 Pokémon en Banca o más, descarta Pokémon en Banca hasta tener 4 Pokémon en la Banca. El jugador que juegue esta carta descarta primero. Si más de un efecto cambia el número de Pokémon en Banca permitidos, se usa el número menor.
Solo puedes jugar una carta de Estadio durante tu turno. Colócala al lado del Puesto Activo y descártala si entra en juego otro Estadio. No se puede jugar un Estadio con el mismo nombre.

Pokémon > Básico
Duskull 60
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
En la segunda ronda, bajé rápidamente mi , a lo que mi oponente reaccionó con su Manaphy. Sin embargo, jugó y descartó a su Manaphy, a lo que me equivoqué y descarté el Ogerpon sin pensarlo bien. Sin embargo, pude cerrar mi partida atacando con Fezandipiti ex a un de la banca.
La tercera partida no la recuerdo ni alcancé a tomar notas, pero la perdí, cerrando el día con un récord de 1/2/3 y quedando 42 entre 60 participantes.