Liga Zendicard

Pokémon > Básico
Regigigas 160
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Dado que no pude conseguir el reciente lanzado , jugué con misma lista que el último Challenge, esta vez en la tienda Zendicard1.
Lugia/Archeops (60)
Pokémon (21)
Entrenadores (23)
Energías (16)

Pokémon > Fase 2
Archeops 150
Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Entrenador > Partidario
Investigación de Profesores
Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Energía Especial
Energía Propulsión
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía .
Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.
vs Raúl (Electrofuria ex)

Pokémon > Básico
Electrofuria ex 240
Pasado
Debilidad Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico
Raikou V 200
Habilidad: Celeridad
Una vez durante tu turno, si este Pokémon está en el Puesto Activo, puedes robar 1 carta.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Me tocó ir primero solo con y sin alcanzar a buscar ningún otro Pokémon y mi oponente tuvo un turno 1 excelente, knockeando a mi único Pokémon sin ningún problema.
vs Pablo (Charizard ex)

Pokémon > Fase 2
Charizard ex 330
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Habilidad: Reino Infernal
Cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a uno de tus Pokémon durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 3 cartas de Energía Básica y unirlas a tus Pokémon de la manera que desees. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico
Ferropalmas ex 230
Futuro
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Fase 2
Archeops 150
Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Entrenador > Partidario
Órdenes de Jefes
Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Pokémon > Básico
Charizard Radiante 150
Habilidad: Corazón Exaltado
Los ataques de este Pokémon cuestan menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon Radiantes No puedes tener más de 1 Pokémon Radiante en tu baraja.

Pokémon > V-Astro
Lugia V-Astro 280
Habilidad: Astro Invocación
Durante tu turno, puedes poner hasta 2 Pokémon que no tengan un recuadro de regla en tu banca (Pokémon V, Pokémon GX, etc. tienen recuadro de regla), (no puedes usar más de 1 Poder V-Astro en una partida).
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla V-Astro Cuando tu Pokémon V-ASTRO queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Fase 1
Cinccino 110
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Pokémon > Fase 2
Dusknoir 160
Habilidad: Estallido Maldito
Una vez durante tu turno, puedes poner 13 contadores de daño en uno de los Pokémon de tu rival. Si usas esta habilidad, este Pokémon queda Fuera de Combate
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Partí con y jugué solo un para poder atacar y knockear a un Pidgey con . Jugué otro Órdenes de Jefes para knockear un Charmander. Mi oponente jugó a para knockear a Ferropalmas ex y devolví con . Finalmente, mi oponente pudo jugar a Charizard ex y tomar el KO a Lugia, al que solo pude hacerle 210 con . En su último turno usó para knockear a Cinccino y Órdenes de Jefes para tomar el KO final a Lugia, jugada que técnicamente no podía hacer pues yo solo tenía un premio restante, pero no notamos por el apuro ya que estábamos en los turnos tras el fin del tiempo de la ronda.
vs Alexis (Flygon ex)

Pokémon > Fase 2
Flygon ex 310
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico
Lumineon V 170
Habilidad: Señal Luminosa
Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico
Mew ex 180
Habilidad: Reinicio
Una vez durante tu turno, puedes robar cartas hasta que tengas 3 cartas en tu mano.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico
Ogerpon Máscara Fuente ex 210
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Partí con y mi oponente con , ambos haciendo nada los primeros turnos. Saqué un solo para empezar a tomar KOs a Trapinch y Vibrava con . Después alcanzó a armar su Flygon ex y dada su estrategia de Hit and Run, no alcanzamos a terminar por tiempo.
vs Miguel (Regidrago V-Astro)

Pokémon > V-Astro
Regidrago V-Astro 280
Habilidad: Astro Legado
Durante tu turno, puedes descartar las 7 primeras cartas de tu baraja. Después, pon hasta 2 cartas de tu pila de descartes en tu mano. (No puedes usar más de 1 Poder V-ASTRO en una partida).
Debilidad Resistencia Retirada
Regla V-Astro Cuando tu Pokémon V-ASTRO queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico
Ogerpon Máscara Turquesa ex 210
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Habilidad: Danza Turquesa
Una vez durante tu turno, puedes unir 1 carta de Energía Básica de tu mano a este Pokémon. Si has unido Energía a un Pokémon de esta manera, roba 1 carta.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Mi oponente tuvo una inicio lento sin ningún . Yo partí con y tuve que descartar muchas energías con para tener ambos , así que no podía hacer KO de un golpe con a Regidrago V-Astro, por lo que entre hacer KO a y a Ogerpon (usando ) robé premios hasta tener 1. En el último turno, mi oponente se equivocó bajando , lo que me permitió tomar el último premio que me faltaba, en mi último turno, dado que de había acabado el tiempo.
vs Samuel (Dragapult ex)

Pokémon > Fase 2
Dragapult ex 320
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Herramienta Pokémon
Piedra Sello Forestal
El Pokémon V al que esté unida esta carta puede usar el Poder V-ASTRO de esta carta.
Habilidad: Astro Alquimia
Durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja. (No puedes usar más de 1 Poder V-ASTRO en una partida).
Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.

Entrenador > Herramienta Pokémon
Monopatín de Rescate
El Coste de Retirada del Pokémon al que esté unida esta carta es de menos. Si a ese Pokémon le quedan 30 PS o menos, no tiene ningún Coste de Retirada.
Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.

Pokémon > Básico
Budew 30
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Mi oponente partió con y yo con . Dejé atrapado a Lumineon V el primer turno con el primer ataque y después empecé a usar el segundo cuando armé mi tablero. Aún cuando ya no estaba atascado por el ataque de Ogerpon, mi oponente no pudo retirar a Lumineon pues le puso la , no dejándolo usar para retirarse. Cerré el juego con doble KO a sus con Ogerpon.
Resultado
Con un récord de 2/2/1, quedé 11 de 18.
Liga House of Cards
Ahora con un Regigigas recién comprado en la misma tienda2, la lista de mi mazo quedó como sigue
Lugia/Archeops (60)
Pokémon (21)
Entrenadores (23)
Energías (16)

Pokémon > Fase 2
Archeops 150
Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Entrenador > Partidario
Investigación de Profesores
Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Energía Especial
Energía Propulsión
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía .
Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.
vs ??? (Gardevoir ex)

Pokémon > Fase 2
Gardevoir ex 310
Habilidad: Abrazo Psíquico
Todas las veces que quieras durante tu turno, puedes unir 1 carta de Energía Básica de tu pila de descartes a uno de tus Pokémon
. Si has unido Energía a un Pokémon de esta manera, pon 2 contadores de daño en ese Pokémon. No puedes usar esta habilidad en un Pokémon que fuese a quedar Fuera de Combate.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico
Ursaluna Luna Carmesí ex 260
Habilidad: Habilidad Demostrada
El ataque Luna Roja usado por este Pokémon cuesta menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Energía Especial
Energía Legado
As Táctico No puedes tener más de una carta AS TÁCTICO en tu baraja.
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona cualquier tipo de Energía, pero proporciona solo una energía a la vez.
Si el Pokémon al que está unida esta carta queda Fuera de Combate por el daño de un ataque de los Pokémon de tu rival, ese jugador coge 1 carta de Premio menos. Este efecto de tu Energía Legado no puede aplicarse más de una vez por partida.

Entrenador > Objeto
Capturador Contraataque
Puedes usar esta carta solo si te quedan más cartas de Premio que a tu rival.Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Pokémon > Básico
Colagrito 90
Pasado
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Pokémon > Básico
Munkidori 110
Habilidad: Adrenalina Mental
Una vez durante tu turno, si este Pokémon tiene alguna Energía unida, puedes mover hasta 3 contadores de daño de uno de tus Pokémon a uno de los Pokémon de tu rival.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Pokémon > Básico
Drifloon 70
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Pokémon > Básico
Squawkabilly ex 160
Habilidad: Graznido y Captura
Una vez durante tu primer turno, puedes descartar las cartas de tu mano y robar 6 cartas. No puedes usar más de una habilidad Graznido y Captura durante tu turno.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Partí el juego con y tuve que descartar muchas energías para poder armar mi tablero, lo que será relevante al final del juego. También tuve que unir la a Lugia para no perderla, pero pude empezar a tomar KOs con . Mi oponente knockeó mis dos , el primero con Gardevoir ex y y el segundo con y . Finalmente knockeó a con . En el último turno me gusteó3 a con la esperanza de que no encontrara la energía para retirarlo, pero bajé a por para robar la energía que cerró el juego.
vs Nelson (Electrofuria ex)

Pokémon > Básico
Electrofuria ex 240
Pasado
Debilidad Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Objeto
Capturapokémon
Lanza 1 moneda. Si sale cara, cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Entrenador > Objeto
Capturador Supremo
As Táctico No puedes tener más de una carta AS TÁCTICO en tu baraja.
Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo. Si lo haces, cambia tu Pokémon Activo por uno de tus Pokémon en Banca.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Pokémon > Básico
Minccino 70
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Pokémon > Básico
Fezandipiti ex 210
Habilidad: Giro de Guion
Una vez durante tu turno, si alguno de tus Pokémon quedó Fuera de Combate durante el último turno de tu rival, puedes robar 3 cartas. No puedes usar más de una habilidad Giro de Guion en cada turno.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Tras dos fallidos, mi oponente gastó y para knockear a al principio del juego. De vuelta, yo solo pude knockear soportes, como y , quedando atrás en la carrera de premios, donde mi oponente hacía KOs de un golpe con Electrofuria ex.
vs Manuel (Archaludon ex)

Pokémon > Fase 1
Archaludon ex 300
Habilidad: Montaje Aleación
Cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a uno de tus Pokémon durante tu turno, puedes unir hasta 2 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes a tus Pokémon
de la manera que desees.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Partidario
Cinio
Busca en tu baraja hasta 2 Pokémon Evolución, enséñalos y ponlos en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Pokémon > Básico
Lugia V 220
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Mi partidario del primer turno fue , con el que busqué los y descarté uno con . Mi oponente bajó a Archaludon ex en su segundo turno y me hizo KO, dejándome sin jugar el resto de la partida.
vs Emilio (Charizard ex)

Pokémon > Fase 2
Charizard ex 330
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Habilidad: Reino Infernal
Cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a uno de tus Pokémon durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 3 cartas de Energía Básica y unirlas a tus Pokémon de la manera que desees. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Energía Especial
Doble Energía Turbo
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 2 Energías .
Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 20 puntos de daño menos a los Pokémon de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Pokémon > Básico
Rotom V 190
Habilidad: Carga Instantánea
Una vez durante tu turno, puedes robar 3 cartas. Si usas esta habilidad, tu turno termina.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico
Charizard Radiante 150
Habilidad: Corazón Exaltado
Los ataques de este Pokémon cuestan menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon Radiantes No puedes tener más de 1 Pokémon Radiante en tu baraja.

Entrenador > Herramienta Pokémon
Cinta Desafío
Si te quedan más cartas de Premio que a tu rival, los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 30 puntos de daño más al Pokémon Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).
Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.
Tuve un buen inicio con , dejando a mi oponente sin Charmander. Después me trató de hacer tiempo trayendo a , pero simplemente pagué el costo completo de su ataque (5 energías), usando una eso sí, y ataqué a su . Finalmente, atacó con con , pero cerré el juego atacando con a su Charizard ex que tenía en la banca. Aunque podía también haber usado Ogerpon Máscara Fuente ex para knockear a Charizard Radiante y a algún otro Pokémon de la banca.
Resultado
Con un récord 2/2/0, quedé 11 de 24 jugadores.
Liga El Arcanista
Para esta última liga de Enero, tocó ir a El Arcanista4, con el mismo mazo de la última liga.
vs Marcel (Festival Lead)

Pokémon > Fase 1
Dipplin 80
Habilidad: Líder del Festival
Si Recinto del Festival está en juego, este Pokémon puede atacar dos veces usando los ataques que tenga. Si el primer ataque deja Fuera de Combate al Pokémon Activo de tu rival, puedes atacar otra vez después de que tu rival elija un nuevo Pokémon Activo.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Pokémon > Fase 1
Rabsca 70
Habilidad: Escudo Esférico
Se evitan todo el daño y todos los efectos de los ataques de los Pokémon de tu rival infligidos a tus Pokémon en Banca.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Tuve un buen inicio, aunque tuve que descartar dos para poder armar mi tablero. Una vez empecé la ofensiva con , mi oponente se quedó sin mucho que hacer, pues su quedó en los premios.
vs Alejandra (Miraidon ex)

Pokémon > Básico
Miraidon ex 220
Habilidad: Unidad Tándem
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 Pokémon Básicos y ponerlos en tu Banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico
Ferrosaco 100
Futuro
Habilidad: Hipersoplador
Una vez durante tu turno, si este Pokémon está en tu banca, puedes mover el Pokémon Activo de tu rival a la Banca. (Tu rival elige el nuevo Pokémon Activo). Si lo haces, descarta este Pokémon y todas las cartas unidas a él.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Partí con y dos jugadas con se trajeron a y , dejándome sin nada que hacer.
vs Edgardo (Gholdengo ex)

Pokémon > Fase 1
Gholdengo ex 260
Habilidad: Moneda de Regalo
Una vez durante tu turno, puedes robar 1 carta. Si este Pokémon está en el Puesto Activo, roba 1 carta más.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Fase 1
Liepard 100
Habilidad: Intercambiar
Debes descartar 1 carta de tu mano para poder usar esta habilidad. Una vez durante tu turno, puedes robar 2 cartas.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Pokémon > Básico
Greninja Radiante 130
Habilidad: Cartas Ocultas
Debes descartar 1 carta de Energía de tu mano para poder usar esta habilidad. Una vez durante tu turno, puedes robar 2 cartas.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon Radiantes No puedes tener más de 1 Pokémon Radiante en tu baraja.
Partí con , aunque el primer turno pude descartar un con y jugar un y un . Lamentablemente al segundo turno tenía el segundo Archeops en la mano y nada para descartarlo, así que jugué una partida mono Archeops y ataqué con el Lumineon V a un Purrloin y mandé a Squawkabilly ex* a recibir el ataque de Gholdengo ex. El primer Gholdengo fue knockeado con , pero al no tener un segundo Archeops para cargar al segundo Cinccino, di KO con a y finalmente traté de stallear con a y el primer ataque de , pero mi oponente usó y Órdenes de Jefes para cerrar el juego.
vs ??? (Miraidon ex)

Pokémon > Básico
Raichu V 200
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Entrenador > Objeto
Camilla Nocturna
Pon 1 Pokémon o 1 carta de Energía Básica de tu pila de descartes en tu mano.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Entrenador > Partidario
e-Nigma
Cada jugador baraja las cartas de su mano y las pone en la parte inferior de su baraja. Si cualquiera de los jugadores pone alguna carta en la parte inferior de su baraja de esta manera, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Energía Especial
Energía Propulsión
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía .
Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.
Partí con dos y entre y Leer el Viento pude descartas los dos en el primer turno. Mi oponente partió atacando con Raichu V, que fue knockeado de vuelta por , a la vez que dejaba un con energías y a esperando. Mi oponente contraatacó con y trajo de vuelta a Raichu con . Yo le puse y a Ursaluna, para que aún si hacía KO a Ursaluna no perder el juego y además poder retirarlo. Luego, usé para reducir la mano de mi oponente. Tuve suerte de poder evolucionar a con la nueva mano, dejando esencialmente en jaque a mi oponente. Cerré el juego con para llevar a Cinccino al puesto activo y atacar.
Resultado
Lamentablemente no tomé nota del lugar en el que quedé con mi 2/2/0, pero con esta liga cerramos el ciclo de las cartas del bloque F en el formato estándar, por lo que toca decirle adiós al mazo que me acompaño por estos meses.
Gustear se refiere a los efectos que traen un Pokémon oponente al puesto activo, como Órdenes de Jefes o los Capturador. El nombre viene de la carta original con el efecto Golpe de Viento (o Gust of Wind) en inglés. ↩