Liga Zendicard

Pokémon > Básico

Regigigas 160 C

CCCCRompejoyas100+
Si el Pokémon Activo de tu rival es un Pokémon Teracristal, este ataque hace 230 puntos de daño más.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada CCCC

Dado que no pude conseguir el reciente lanzado , jugué con misma lista que el último Challenge, esta vez en la tienda Zendicard1.

Lugia/Archeops (60)

Pokémon (21)

4 Archeops
3 Lugia V-Astro
3 Lugia V
2 Cinccino
2 Minccino
1 Ursaluna Luna Carmesí ex
1 Ferropalmas ex
2 Lumineon V
1 Raikou V
1 Squawkabilly ex
1 Ogerpon Máscara Fuente ex

Entrenadores (23)

3 Investigación de Profesores
2 e-Nigma
4 Órdenes de Jefes
1 Cinio
1 Corin
4 Ultra Ball
4 Aroma Embriagador
2 Nido Ball
2 Ciudad Meseta

Energías (16)

4 Energía Propulsión
4 Energía Regalo
3 Doble Energía Turbo
3 Energía Neblina
1 Energía Guardia V
1 Energía Legado

Pokémon > Fase 2

Archeops 150 C

Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.

CCCAla Veloz120

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Entrenador > Partidario

Investigación de Profesores

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Energía Especial

Energía Propulsión

Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía C.

Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.

vs Raúl (Electrofuria ex)

Pokémon > Básico

Electrofuria ex 240 N

Pasado

CRugido Explosivo
Descarta las cartas de tu mano y roba 6 cartas.
LFBramido Atronador70×
Puedes descartar cualquier cantidad de Energías Básicas de tus Pokémon. Este ataque hace 70 puntos de daño por cada carta que hayas descartado de esta manera.

Debilidad Resistencia Retirada CCC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico

Raikou V 200 L

Habilidad: Celeridad
Una vez durante tu turno, si este Pokémon está en el Puesto Activo, puedes robar 1 carta.

LCRondó Relámpago20+
Este ataque hace 40 puntos de daño más por cada Pokémon en Banca (tanto tuyos, como de tu rival).

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Me tocó ir primero solo con y sin alcanzar a buscar ningún otro Pokémon y mi oponente tuvo un turno 1 excelente, knockeando a mi único Pokémon sin ningún problema.

vs Pablo (Charizard ex)

Pokémon > Fase 2

Charizard ex 330 D

Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).

Habilidad: Reino Infernal
Cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a uno de tus Pokémon durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 3 cartas de Energía R Básica y unirlas a tus Pokémon de la manera que desees. Después, baraja las cartas de tu baraja.

RROscuridad Ardiente180+
Este ataque hace 30 puntos de daño más por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.

Debilidad G×2 Resistencia Retirada CC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico

Ferropalmas ex 230 L

Futuro

LLCPrensa de Brazo160
LCCCGracias Amplificadas120
Si un Pokémon de tu rival queda Fuera de Combate por el daño de este ataque, coge 1 carta de Premio más.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada CCCC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Fase 2

Archeops 150 C

Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.

CCCAla Veloz120

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Entrenador > Partidario

Órdenes de Jefes

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.

Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Pokémon > Básico

Charizard Radiante 150 R

Habilidad: Corazón Exaltado
Los ataques de este Pokémon cuestan C menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.

RCCCCEstallido Fuego250
Durante tu próximo turno, este Pokémon no puede usar Estallido Fuego.

Debilidad W×2 Resistencia Retirada CCC

Regla para los Pokémon Radiantes No puedes tener más de 1 Pokémon Radiante en tu baraja.

Pokémon > V-Astro

Lugia V-Astro 280 C

CCCCZambullida Tempestad220
Puedes descartar un Estadio en juego.
V-Astro

Habilidad: Astro Invocación
Durante tu turno, puedes poner hasta 2 Pokémon C que no tengan un recuadro de regla en tu banca (Pokémon V, Pokémon GX, etc. tienen recuadro de regla), (no puedes usar más de 1 Poder V-Astro en una partida).

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada CC

Regla V-Astro Cuando tu Pokémon V-ASTRO queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Fase 1

Cinccino 110 C

CBofetada Gentil30
CCGiro Especial70×
Este ataque hace 70 puntos de daño por cada carta de Energía Especial unida a este Pokémon.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Pokémon > Fase 2

Dusknoir 160 P

Habilidad: Estallido Maldito
Una vez durante tu turno, puedes poner 13 contadores de daño en uno de los Pokémon de tu rival. Si usas esta habilidad, este Pokémon queda Fuera de Combate

PPCAtadura Sombría150
Durante el próximo turno de tu rival, el Pokémon Defensor no puede retirarse.

Debilidad D×2 Resistencia F-30 Retirada CCC

Partí con y jugué solo un para poder atacar y knockear a un Pidgey con . Jugué otro Órdenes de Jefes para knockear un Charmander. Mi oponente jugó a para knockear a Ferropalmas ex y devolví con . Finalmente, mi oponente pudo jugar a Charizard ex y tomar el KO a Lugia, al que solo pude hacerle 210 con . En su último turno usó para knockear a Cinccino y Órdenes de Jefes para tomar el KO final a Lugia, jugada que técnicamente no podía hacer pues yo solo tenía un premio restante, pero no notamos por el apuro ya que estábamos en los turnos tras el fin del tiempo de la ronda.

vs Alexis (Flygon ex)

Pokémon > Fase 2

Flygon ex 310 F

Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).

FTormenta Inversión130
Puedes cambiar este Pokémon por uno de tus Pokémon en Banca.
WFMPeridoto Sónico
Este ataque hace 100 puntos de daño a cada uno de los Pokémon ex y Pokémon V de tu rival. El daño de este ataque no se ve afectado por Debilidad o Resistencia.

Debilidad L×2 Resistencia Retirada

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico

Lumineon V 170 W

Habilidad: Señal Luminosa
Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

WCCRetorno Acuático120
Pon este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu baraja, y baraja todas las cartas.

Debilidad L×2 Resistencia Retirada C

Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico

Mew ex 180 P

Habilidad: Reinicio
Una vez durante tu turno, puedes robar cartas hasta que tengas 3 cartas en tu mano.

CCCHackeo Genoma
Elige uno de los ataques del Pokémon Activo de tu rival y úsalo para este ataque.

Debilidad D×2 Resistencia F-30 Retirada

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico

Ogerpon Máscara Fuente ex 210 W

Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).

CSollozar20
Durante el próximo turno de tu rival, el Pokémon Defensor no puede retirarse.
WCCBomba Torrencial20
Puedes poner 3 Energías unidas a este Pokémon en tu baraja y barajar todas las cartas. Si lo haces, este ataque también hace 120 puntos de daño a uno de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca)..

Debilidad L×2 Resistencia Retirada C

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Partí con y mi oponente con , ambos haciendo nada los primeros turnos. Saqué un solo para empezar a tomar KOs a Trapinch y Vibrava con . Después alcanzó a armar su Flygon ex y dada su estrategia de Hit and Run, no alcanzamos a terminar por tiempo.

vs Miguel (Regidrago V-Astro)

Pokémon > V-Astro

Regidrago V-Astro 280 N

GGRDragón Ápex
Elige 1 ataque de 1 de los Pokémon N de tu pila de descartes y úsalo para este ataque.
V-Astro

Habilidad: Astro Legado
Durante tu turno, puedes descartar las 7 primeras cartas de tu baraja. Después, pon hasta 2 cartas de tu pila de descartes en tu mano. (No puedes usar más de 1 Poder V-ASTRO en una partida).

Debilidad Resistencia Retirada CCC

Regla V-Astro Cuando tu Pokémon V-ASTRO queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico

Ogerpon Máscara Turquesa ex 210 G

Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).

Habilidad: Danza Turquesa
Una vez durante tu turno, puedes unir 1 carta de Energía G Básica de tu mano a este Pokémon. Si has unido Energía a un Pokémon de esta manera, roba 1 carta.

GGGLluvia de Hojas30+
Este ataque hace 30 puntos de daño más por cada Energía unida a ambos Pokémon Activos.

Debilidad R×2 Resistencia Retirada C

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Mi oponente tuvo una inicio lento sin ningún . Yo partí con y tuve que descartar muchas energías con para tener ambos , así que no podía hacer KO de un golpe con a Regidrago V-Astro, por lo que entre hacer KO a y a Ogerpon (usando ) robé premios hasta tener 1. En el último turno, mi oponente se equivocó bajando , lo que me permitió tomar el último premio que me faltaba, en mi último turno, dado que de había acabado el tiempo.

vs Samuel (Dragapult ex)

Pokémon > Fase 2

Dragapult ex 320 N

Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).

CTurbocabezazo70
RPPicado Fantasma200
Pon 6 contadores de daño en los Pokémon en Banca de tu rival de la manera que desees.

Debilidad Resistencia Retirada C

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Herramienta Pokémon

Piedra Sello Forestal

El Pokémon V al que esté unida esta carta puede usar el Poder V-ASTRO de esta carta.

V-Astro

Habilidad: Astro Alquimia
Durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja. (No puedes usar más de 1 Poder V-ASTRO en una partida).

Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.

Entrenador > Herramienta Pokémon

Monopatín de Rescate

El Coste de Retirada del Pokémon al que esté unida esta carta es de C menos. Si a ese Pokémon le quedan 30 PS o menos, no tiene ningún Coste de Retirada.

Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.

Pokémon > Básico

Budew 30 G

OPolen Picazón10
Durante el próximo turno de tu rival, este no puede jugar ninguna carta de Objeto de su mano.

Debilidad R×2 Resistencia Retirada

Mi oponente partió con y yo con . Dejé atrapado a Lumineon V el primer turno con el primer ataque y después empecé a usar el segundo cuando armé mi tablero. Aún cuando ya no estaba atascado por el ataque de Ogerpon, mi oponente no pudo retirar a Lumineon pues le puso la , no dejándolo usar para retirarse. Cerré el juego con doble KO a sus con Ogerpon.

Resultado

Con un récord de 2/2/1, quedé 11 de 18.

Liga House of Cards

Ahora con un Regigigas recién comprado en la misma tienda2, la lista de mi mazo quedó como sigue

Lugia/Archeops (60)

Pokémon (21)

4 Archeops
3 Lugia V-Astro
3 Lugia V
2 Cinccino
2 Minccino
1 Ursaluna Luna Carmesí ex
1 Ferropalmas ex
2 Lumineon V
1 Regigigas
1 Squawkabilly ex
1 Ogerpon Máscara Fuente ex

Entrenadores (23)

3 Investigación de Profesores
2 e-Nigma
4 Órdenes de Jefes
1 Cinio
1 Corin
4 Ultra Ball
4 Aroma Embriagador
2 Nido Ball
2 Ciudad Meseta

Energías (16)

4 Energía Propulsión
4 Energía Regalo
3 Doble Energía Turbo
3 Energía Neblina
1 Energía Guardia V
1 Energía Legado

Pokémon > Fase 2

Archeops 150 C

Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.

CCCAla Veloz120

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Entrenador > Partidario

Investigación de Profesores

Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Energía Especial

Energía Propulsión

Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía C.

Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.

vs ??? (Gardevoir ex)

Pokémon > Fase 2

Gardevoir ex 310 P

Habilidad: Abrazo Psíquico
Todas las veces que quieras durante tu turno, puedes unir 1 carta de Energía P Básica de tu pila de descartes a uno de tus Pokémon P. Si has unido Energía a un Pokémon de esta manera, pon 2 contadores de daño en ese Pokémon. No puedes usar esta habilidad en un Pokémon que fuese a quedar Fuera de Combate.

PPCFuerza Milagrosa190
Este Pokémon se recupera de todas las Condiciones Especiales.

Debilidad D×2 Resistencia F-30 Retirada CC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico

Ursaluna Luna Carmesí ex 260 C

Habilidad: Habilidad Demostrada
El ataque Luna Roja usado por este Pokémon cuesta C menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.

CCCCCLuna Roja240
Durante tu próximo turno, este Pokémon no puede atacar.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada CCC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Energía Especial

Energía Legado

As Táctico No puedes tener más de una carta AS TÁCTICO en tu baraja.

Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona cualquier tipo de Energía, pero proporciona solo una energía a la vez.

Si el Pokémon al que está unida esta carta queda Fuera de Combate por el daño de un ataque de los Pokémon de tu rival, ese jugador coge 1 carta de Premio menos. Este efecto de tu Energía Legado no puede aplicarse más de una vez por partida.

Entrenador > Objeto

Capturador Contraataque

Puedes usar esta carta solo si te quedan más cartas de Premio que a tu rival.Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.

Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Pokémon > Básico

Colagrito 90 P

Pasado

PBofetón30
PCGrito Rugiente
Este ataque hace 20 puntos de daño a uno de los Pokémon de tu rival por cada contador de daño en este Pokémon. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Debilidad D×2 Resistencia F-30 Retirada C

Pokémon > Básico

Munkidori 110 P

Habilidad: Adrenalina Mental
Una vez durante tu turno, si este Pokémon tiene alguna Energía D unida, puedes mover hasta 3 contadores de daño de uno de tus Pokémon a uno de los Pokémon de tu rival.

PCFusión Mental60
El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Confundido..

Debilidad D×2 Resistencia F-30 Retirada C

Pokémon > Básico

Drifloon 70 P

CCTornado10
PPExplosión Globo×30
Este ataque hace 30 puntos de daño por cada contador de daño en este Pokémon.

Debilidad D×2 Resistencia F-30 Retirada C

Pokémon > Básico

Squawkabilly ex 160 C

Habilidad: Graznido y Captura
Una vez durante tu primer turno, puedes descartar las cartas de tu mano y robar 6 cartas. No puedes usar más de una habilidad Graznido y Captura durante tu turno.

CMotivar20
Une hasta 2 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes a uno de tus Pokémon en Banca.

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Partí el juego con y tuve que descartar muchas energías para poder armar mi tablero, lo que será relevante al final del juego. También tuve que unir la a Lugia para no perderla, pero pude empezar a tomar KOs con . Mi oponente knockeó mis dos , el primero con Gardevoir ex y y el segundo con y . Finalmente knockeó a con . En el último turno me gusteó3 a con la esperanza de que no encontrara la energía para retirarlo, pero bajé a por para robar la energía que cerró el juego.

vs Nelson (Electrofuria ex)

Pokémon > Básico

Electrofuria ex 240 N

Pasado

CRugido Explosivo
Descarta las cartas de tu mano y roba 6 cartas.
LFBramido Atronador70×
Puedes descartar cualquier cantidad de Energías Básicas de tus Pokémon. Este ataque hace 70 puntos de daño por cada carta que hayas descartado de esta manera.

Debilidad Resistencia Retirada CCC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Objeto

Capturapokémon

Lanza 1 moneda. Si sale cara, cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.

Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Entrenador > Objeto

Capturador Supremo

As Táctico No puedes tener más de una carta AS TÁCTICO en tu baraja.

Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo. Si lo haces, cambia tu Pokémon Activo por uno de tus Pokémon en Banca.

Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Pokémon > Básico

Minccino 70 C

CToque10
CCPurgar
Descarta hasta 2 Herramientas Pokémon de los Pokémon de tu rival.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Pokémon > Básico

Fezandipiti ex 210 D

Habilidad: Giro de Guion
Una vez durante tu turno, si alguno de tus Pokémon quedó Fuera de Combate durante el último turno de tu rival, puedes robar 3 cartas. No puedes usar más de una habilidad Giro de Guion en cada turno.

CCCFlecha Cruel
Este ataque hace 100 puntos de daño a uno de los Pokémon de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Tras dos fallidos, mi oponente gastó y para knockear a al principio del juego. De vuelta, yo solo pude knockear soportes, como y , quedando atrás en la carrera de premios, donde mi oponente hacía KOs de un golpe con Electrofuria ex.

vs Manuel (Archaludon ex)

Pokémon > Fase 1

Archaludon ex 300 M

Habilidad: Montaje Aleación
Cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a uno de tus Pokémon durante tu turno, puedes unir hasta 2 cartas de Energía M Básica de tu pila de descartes a tus Pokémon M de la manera que desees.

MMMDefensor Metálico220
Durante el próximo turno de tu rival, este Pokémon no tiene ninguna Debilidad.

Debilidad R×2 Resistencia G-30 Retirada CC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Partidario

Cinio

Busca en tu baraja hasta 2 Pokémon Evolución, enséñalos y ponlos en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Pokémon > Básico

Lugia V 220 C

CLeer el Viento
Descarta 1 carta de tu mano. Si lo haces, roba 3 cartas.
CCCCAerozambullida130
Puedes descartar un Estadio en juego.

Debilidad L×2 Resistencia F-30 Retirada C

Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Mi partidario del primer turno fue , con el que busqué los y descarté uno con . Mi oponente bajó a Archaludon ex en su segundo turno y me hizo KO, dejándome sin jugar el resto de la partida.

vs Emilio (Charizard ex)

Pokémon > Fase 2

Charizard ex 330 D

Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).

Habilidad: Reino Infernal
Cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a uno de tus Pokémon durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 3 cartas de Energía R Básica y unirlas a tus Pokémon de la manera que desees. Después, baraja las cartas de tu baraja.

RROscuridad Ardiente180+
Este ataque hace 30 puntos de daño más por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.

Debilidad G×2 Resistencia Retirada CC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Energía Especial

Doble Energía Turbo

Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 2 Energías C.

Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 20 puntos de daño menos a los Pokémon de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Pokémon > Básico

Rotom V 190 L

Habilidad: Carga Instantánea
Una vez durante tu turno, puedes robar 3 cartas. Si usas esta habilidad, tu turno termina.

LLCortocircuito Chatarra40+
Pon cualquier cantidad de cartas de Herramienta Pokémon de tu pila de descartes en la Zona Perdida. Este ataque hace 40 puntos de daño más por cada carta que hayas puesto en la Zona Perdida de esta manera.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico

Charizard Radiante 150 R

Habilidad: Corazón Exaltado
Los ataques de este Pokémon cuestan C menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.

RCCCCEstallido Fuego250
Durante tu próximo turno, este Pokémon no puede usar Estallido Fuego.

Debilidad W×2 Resistencia Retirada CCC

Regla para los Pokémon Radiantes No puedes tener más de 1 Pokémon Radiante en tu baraja.

Entrenador > Herramienta Pokémon

Cinta Desafío

Si te quedan más cartas de Premio que a tu rival, los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 30 puntos de daño más al Pokémon Activo de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).

Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.

Tuve un buen inicio con , dejando a mi oponente sin Charmander. Después me trató de hacer tiempo trayendo a , pero simplemente pagué el costo completo de su ataque (5 energías), usando una eso sí, y ataqué a su . Finalmente, atacó con con , pero cerré el juego atacando con a su Charizard ex que tenía en la banca. Aunque podía también haber usado Ogerpon Máscara Fuente ex para knockear a Charizard Radiante y a algún otro Pokémon de la banca.

Resultado

Con un récord 2/2/0, quedé 11 de 24 jugadores.

Liga El Arcanista

Para esta última liga de Enero, tocó ir a El Arcanista4, con el mismo mazo de la última liga.

vs Marcel (Festival Lead)

Pokémon > Fase 1

Dipplin 80 G

Habilidad: Líder del Festival
Si Recinto del Festival está en juego, este Pokémon puede atacar dos veces usando los ataques que tenga. Si el primer ataque deja Fuera de Combate al Pokémon Activo de tu rival, puedes atacar otra vez después de que tu rival elija un nuevo Pokémon Activo.

GHacer la Ola×20
Este ataque hace 20 puntos de daño por cada uno de tus Pokémon en Banca.

Debilidad R×2 Resistencia Retirada CC

Pokémon > Fase 1

Rabsca 70 G

Habilidad: Escudo Esférico
Se evitan todo el daño y todos los efectos de los ataques de los Pokémon de tu rival infligidos a tus Pokémon en Banca.

GPsíquico10+
Este ataque hace 30 puntos de daño más por cada Energía unida al Pokémon Activo de tu rival.

Debilidad R×2 Resistencia Retirada C

Tuve un buen inicio, aunque tuve que descartar dos para poder armar mi tablero. Una vez empecé la ofensiva con , mi oponente se quedó sin mucho que hacer, pues su quedó en los premios.

vs Alejandra (Miraidon ex)

Pokémon > Básico

Miraidon ex 220 L

Habilidad: Unidad Tándem
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 Pokémon L Básicos y ponerlos en tu Banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.

LLCCohete Fotónico220
Durante tu próximo turno, este Pokémon no puede atacar.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico

Ferrosaco 100 W

Futuro

Habilidad: Hipersoplador
Una vez durante tu turno, si este Pokémon está en tu banca, puedes mover el Pokémon Activo de tu rival a la Banca. (Tu rival elige el nuevo Pokémon Activo). Si lo haces, descarta este Pokémon y todas las cartas unidas a él.

WCCCorriente Refrigerada80
Si el Pokémon Defensor es un Pokémon Evolución, no puede atacar durante el próximo turno de tu rival.

Debilidad L×2 Resistencia Retirada C

Partí con y dos jugadas con se trajeron a y , dejándome sin nada que hacer.

vs Edgardo (Gholdengo ex)

Pokémon > Fase 1

Gholdengo ex 260 M

Habilidad: Moneda de Regalo
Una vez durante tu turno, puedes robar 1 carta. Si este Pokémon está en el Puesto Activo, roba 1 carta más.

MFiebre Dorada50×
Descarta cualquier cantidad de cartas de Energía Básica de tu mano. Este ataque hace 50 puntos de daño por cada carta que hayas descartado de esta manera.

Debilidad R×2 Resistencia G-30 Retirada CC

Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Fase 1

Liepard 100 D

Habilidad: Intercambiar
Debes descartar 1 carta de tu mano para poder usar esta habilidad. Una vez durante tu turno, puedes robar 2 cartas.

CCCuchillada60

Debilidad G×2 Resistencia Retirada C

Pokémon > Básico

Greninja Radiante 130 W

Habilidad: Cartas Ocultas
Debes descartar 1 carta de Energía de tu mano para poder usar esta habilidad. Una vez durante tu turno, puedes robar 2 cartas.

WWCShuriken Luz Lunar
Descarta 2 Energías de este Pokémon. Este ataque hace 90 puntos de daño a 2 de los Pokémon de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

Debilidad L×2 Resistencia Retirada C

Regla para los Pokémon Radiantes No puedes tener más de 1 Pokémon Radiante en tu baraja.

Partí con , aunque el primer turno pude descartar un con y jugar un y un . Lamentablemente al segundo turno tenía el segundo Archeops en la mano y nada para descartarlo, así que jugué una partida mono Archeops y ataqué con el Lumineon V a un Purrloin y mandé a Squawkabilly ex* a recibir el ataque de Gholdengo ex. El primer Gholdengo fue knockeado con , pero al no tener un segundo Archeops para cargar al segundo Cinccino, di KO con a y finalmente traté de stallear con a y el primer ataque de , pero mi oponente usó y Órdenes de Jefes para cerrar el juego.

vs ??? (Miraidon ex)

Pokémon > Básico

Raichu V 200 L

LCarga Veloz
Si sales primero, puedes usar este ataque durante tu primer turno. Busca en tu baraja 1 carta de Energía L y únela a este Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
LLChispa Dinámica60×
Puedes descartar cualquier cantidad de Energías L de tus Pokémon. Este ataque hace 60 puntos de daño por cada carta que hayas descartado de esta manera.

Debilidad F×2 Resistencia Retirada C

Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Entrenador > Objeto

Camilla Nocturna

Pon 1 Pokémon o 1 carta de Energía Básica de tu pila de descartes en tu mano.

Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Entrenador > Partidario

e-Nigma

Cada jugador baraja las cartas de su mano y las pone en la parte inferior de su baraja. Si cualquiera de los jugadores pone alguna carta en la parte inferior de su baraja de esta manera, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.

Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Energía Especial

Energía Propulsión

Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía C.

Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.

Partí con dos y entre y Leer el Viento pude descartas los dos en el primer turno. Mi oponente partió atacando con Raichu V, que fue knockeado de vuelta por , a la vez que dejaba un con energías y a esperando. Mi oponente contraatacó con y trajo de vuelta a Raichu con . Yo le puse y a Ursaluna, para que aún si hacía KO a Ursaluna no perder el juego y además poder retirarlo. Luego, usé para reducir la mano de mi oponente. Tuve suerte de poder evolucionar a con la nueva mano, dejando esencialmente en jaque a mi oponente. Cerré el juego con para llevar a Cinccino al puesto activo y atacar.

Resultado

Lamentablemente no tomé nota del lugar en el que quedé con mi 2/2/0, pero con esta liga cerramos el ciclo de las cartas del bloque F en el formato estándar, por lo que toca decirle adiós al mazo que me acompaño por estos meses.


  1. ZendiCard TCG en Instagram

  2. Tienda HOC en Instagram

  3. Gustear se refiere a los efectos que traen un Pokémon oponente al puesto activo, como Órdenes de Jefes o los Capturador. El nombre viene de la carta original con el efecto Golpe de Viento (o Gust of Wind) en inglés.

  4. El Arcanista Store en Instagram

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