Liga en El Arcanista
Para este torneo decidí darle una oportunidad a un mazo secundario usando la lista propuesta en un video de Azul García Griego para Galvantula ex1 en la tienda El Arcanista2.
Galvantula/Bibarel (60)
Pokémon (17)
Entrenadores (33)
Energías (10)

Pokémon > Fase 1
Galvantula ex 260
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Partidario
Denis
Busca en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Básica de diferentes tipos, enséñalas y pon 1 de ellas en tu mano. Une la otra a uno de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Energía Básica
Energía Básica
Ronda 1: vs Ian (Hydreigon)

Pokémon > Fase 2
Hydreigon ex 330
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Fase 1
Dusclops 90
Habilidad: Estallido Maldito
Una vez durante tu turno, puedes poner 5 contadores de daño en uno de los Pokémon de tu rival. Si usas esta habilidad, este Pokémon queda Fuera de Combate
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Pokémon > Básico
Rotom V 190
Habilidad: Carga Instantánea
Una vez durante tu turno, puedes robar 3 cartas. Si usas esta habilidad, tu turno termina.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Entrenador > Herramienta Pokémon
Alcance Contraataque
Si te quedan más cartas de Premio que a tu rival, los ataques usados por el Pokémon al que esté unida esta carta cuestan menos.
Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.

Pokémon > Básico
Joltik 30
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Pokémon > Fase 2
Pidgeot ex 280
Habilidad: Búsqueda Rápida
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja 1 carta y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja. No puedes usar más de una habilidad Búsqueda Rápida en cada turno.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Partí segundo y pude llenar mi banca relativamente bien. Sin embargo, mi oponente usó a para hacer KO al que tenía una energía puesta y en mi turno solo alcancé a dejar a un Galvantula ex con dos energías para usar su primer ataque, con lo que pude hacer KO a su sin dejarlo bloqueado de usar objetos. En mi turno final decidí no hacer KO a su , pues eso activaría el efecto de su , pero ya era muy tarde y pudo buscar la energía que le faltaba.
Ronda 2: vs Valentina (Miraidon/Galvantula)

Pokémon > Básico
Miraidon ex 220
Habilidad: Unidad Tándem
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 Pokémon Básicos y ponerlos en tu Banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico
Raikou V 200
Habilidad: Celeridad
Una vez durante tu turno, si este Pokémon está en el Puesto Activo, puedes robar 1 carta.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico
Ferropalmas ex 230
Futuro
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Fase 1
Bibarel 120
Habilidad: Incisivos Laboriosos
Una vez durante tu turno, puedes robar cartas hasta que tengas 5 cartas en tu mano.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Pokémon > Básico
Skwovet 60
Habilidad: Nido de Provisiones
Una vez durante tu turno, puedes barajar las cartas de tu mano y ponerlas en la parte inferior de tu baraja. Si pones alguna carta en la parte inferior de tu baraja de esta manera, roba 1 carta.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Pokémon > Fase 1
Galvantula ex 260
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Partidario
Órdenes de Jefes
Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Pude armar mi banca con y , aunque no pude armar el bloqueo de objetos con . Los primeros turnos mi oponente atacó con , que queda al alcance del primer ataque de Galvantula ex. Al final pudo contraatacar con el primer ataque de su y me dio algo de miedo un a mis soportes con el segundo ataque, pero no alcanzó a pasar y pude ganar el juego.
Ronda 3: vs Tomás (Hydreigon)
Hice 6 mulligans3 y partí solo con y nada para buscar, así que me fui donkeado4.
Ronda 4: vs Alondra (Miraidon/Galvantula)

Pokémon > Básico
Bidoof 60
Habilidad: Semblante Despreocupado
Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Me salió un y nada para buscar, así que me fui donkeado otra vez.
Resultado
Salí 7 de 12 con un 1/3/0, pero nos dieron hojas de stickers por participar.
Liga en Card House Gaming
Decidí ir con la lista que más había probado online en el último tiempo, jugada por Yerco Valencia en el Regional de Louisville5.
Lugia/Archeops (60)
Pokémon (19)
Entrenadores (25)
Energías (16)

Pokémon > Fase 2
Archeops 150
Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Entrenador > Partidario
Investigación de Profesores
Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Energía Especial
Energía Propulsión
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía .
Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.
Ronda 1: vs Bastián (Electrofuria)

Pokémon > Básico
Electrofuria ex 240
Pasado
Debilidad Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Partidario
Vitalidad de la Profesora Albora
Pasado
Elige hasta 2 de tus Pokémon del pasado y une 1 carta de Energía Básica de tu pila de descartes a cada uno de ellos. Si has unido alguna Energía de esta manera, roba 3 cartas.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.

Pokémon > Básico
Ogerpon Máscara Turquesa ex 210
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Habilidad: Danza Turquesa
Una vez durante tu turno, puedes unir 1 carta de Energía Básica de tu mano a este Pokémon. Si has unido Energía a un Pokémon de esta manera, roba 1 carta.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Pokémon > Básico
Lugia V 220
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Básico
Ursaluna Luna Carmesí ex 260
Habilidad: Habilidad Demostrada
El ataque Luna Roja usado por este Pokémon cuesta menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.

Entrenador > Objeto
Aroma Embriagador
Lanza 1 moneda. Si sale cara, busca en tu baraja 1 Pokémon Evolución, enséñalo y ponlo en tu mano. Si sale cruz, busca en tu baraja 1 Pokémon Básico, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Pokémon > Fase 2
Archeops 150
Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Partí con y dejé a y en la mano para no tener pesos muertos al principio del juego. Con dos caras en los busqué los , pero no tenía para descartarlos ese turno. Mi oponente abrió con Electrofuria ex y pudo jugar , dos y la energía del turno para hacerme el donk.
Ronda 2: vs Sebastián (Lost Zone)

Pokémon > Básico
Spiritomb 60
Habilidad: Atadura del Infortunio
Los Pokémon V Básicos en juego (tanto tuyos como de tu rival) no tienen ninguna habilidad.
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada

Pokémon > Básico
Lumineon V 170
Habilidad: Señal Luminosa
Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Partí con y pude descartar ambos el primer turno, sin embargo no alcancé a jugar otro básico, en parte gracias a Spiritomb que bloqueaba la habilidad de , aunque no esperaba que fuera importante. Mi oponente pudo atacar con un con una banca de 5 y hacerme el donk. La peor parte es que yo había visto a mi oponente jugar Raikou V en la primera ronda, pero no lo consideré.
Ronda 3: vs Gastón (Electrofuria)

Entrenador > Objeto
Capturapokémon
Lanza 1 moneda. Si sale cara, cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.

Pokémon > V-Astro
Lugia V-Astro 280
Habilidad: Astro Invocación
Durante tu turno, puedes poner hasta 2 Pokémon que no tengan un recuadro de regla en tu banca (Pokémon V, Pokémon GX, etc. tienen recuadro de regla), (no puedes usar más de 1 Poder V-Astro en una partida).
Debilidad ×2 Resistencia
-30 Retirada
Regla V-Astro Cuando tu Pokémon V-ASTRO queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.

Pokémon > Fase 1
Cinccino 110
Debilidad ×2 Resistencia Retirada

Energía Especial
Energía Legado
As Táctico No puedes tener más de una carta AS TÁCTICO en tu baraja.
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona cualquier tipo de Energía, pero proporciona solo una energía a la vez.
Si el Pokémon al que está unida esta carta queda Fuera de Combate por el daño de un ataque de los Pokémon de tu rival, ese jugador coge 1 carta de Premio menos. Este efecto de tu Energía Legado no puede aplicarse más de una vez por partida.
Partí con . Al segundo turno pude bajar un , pero tuve que atacar con otro para descartar . Mi oponente pasó un turno, pero como llegó tarde, no pude recuperarme del mal inicio. Él cerró el juego haciendo a mi Lugia V para saltarse el Cinccino con .