Liga en El Arcanista
Para este torneo decidí darle una oportunidad a un mazo secundario usando la lista propuesta en un video de Azul García Griego para Galvantula ex[1] en la tienda El Arcanista[2].
Galvantula/Bibarel (59)
Pokémon (16)
Entrenadores (33)
Energías (10)
Pokémon > Fase 1
Galvantula ex 260
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Entrenador > Partidario
Denis
Busca en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Básica de diferentes tipos, enséñalas y pon 1 de ellas en tu mano. Une la otra a uno de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Energía Básica
Energía Básica
Ronda 1: vs Ian (Hydreigon)
Pokémon > Fase 2
Hydreigon ex 330
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pokémon > Fase 1
Dusclops 90
Habilidad: Estallido Maldito
Una vez durante tu turno, puedes poner 5 contadores de daño en uno de los Pokémon de tu rival. Si usas esta habilidad, este Pokémon queda Fuera de Combate
Debilidad ×2 Resistencia -30 Retirada
Pokémon > Básico
Rotom V 190
Habilidad: Carga Instantánea
Una vez durante tu turno, puedes robar 3 cartas. Si usas esta habilidad, tu turno termina.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Entrenador > Herramienta Pokémon
Alcance Contraataque
Si te quedan más cartas de Premio que a tu rival, los ataques usados por el Pokémon al que esté unida esta carta cuestan menos.
Puedes unir cualquier cantidad de Herramientas Pokémon a tus Pokémon durante tu turno. Solo puedes unir una Herramienta Pokémon a cada Pokémon, y esta permanecerá unida.
Partí segundo y pude llenar mi banca relativamente bien. Sin embargo, mi oponente usó a Dusclops para hacer KO al Joltik que tenía una energía puesta y en mi turno solo alcancé a dejar a un Galvantula ex con dos energías para usar su primer ataque, con lo que pude hacer KO a su Rotom V, pero sin dejar bloqueado de usar objetos. En mi turno final decidí no hacer KO a su Pidgeot ex, pues eso activaría el efecto de su Alcance Contraataque, pero ya era muy tarde y pudo buscar la energía que le faltaba.
Ronda 2: vs Valentina (Miraidon/Galvantula)
Pokémon > Básico
Miraidon ex 220
Habilidad: Unidad Tándem
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 Pokémon Básicos y ponerlos en tu Banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pokémon > Básico
Raikou V 200
Habilidad: Celeridad
Una vez durante tu turno, si este Pokémon está en el Puesto Activo, puedes robar 1 carta.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Pokémon > Básico
Ferropalmas ex 230
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pude armar mi banca con Bibarel y Skwovet, aunque no pude armar el bloqueo de objetos con Galvantula ex. Los primeros turnos mi oponente atacó con Raikou V, que queda al alcance del primer ataque de Galvantula ex. Al final pudo contraatacar con el primer ataque de su Ferropalmas ex y me dio algo de miedo un Órdenes de Jefes a mis soportes con el segundo ataque, pero no alcanzó a pasar y pude ganar el juego.
Ronda 3: vs Tomás (Hydreigon)
Hice 6 mulligans[3] y partí solo con Joltik y nada para buscar, así que me fui donkeado[4].
Ronda 4: vs Alondra (Miraidon/Galvantula)
Me salió un Bidoof y nada para buscar, así que me fui donkeado otra vez.
Resultado
Salí 7 de 12 con un 1/3/0, pero nos dieron hojas de stickers por participar.
Liga en Card House Gaming
Decidí ir con la lista que más había probado online en el último tiempo, jugada por Yerco Valencia en el Regional de Louisville[5].
Lugia/Archeops (60)
Pokémon (19)
Entrenadores (25)
Energías (16)
Pokémon > Fase 2
Archeops 150
Habilidad: Turbo Primigenio
Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Debilidad ×2 Resistencia -30 Retirada
Entrenador > Partidario
Investigación de Profesores
Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Energía Especial
Energía Propulsión
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía . Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.
Ronda 1: vs Bastián (Electrofuria)
Pokémon > Básico
Electrofuria ex 240
Debilidad Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Entrenador > Partidario
Vitalidad de la Profesora Albora
Elige hasta 2 de tus Pokémon del pasado y une 1 carta de Energía Básica de tu pila de descartes a cada uno de ellos. Si has unido alguna Energía de esta manera, roba 3 cartas.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Pokémon > Básico
Ogerpon Máscara Turquesa ex 210
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Habilidad: Danza Turquesa
Una vez durante tu turno, puedes unir 1 carta de Energía Básica de tu mano a este Pokémon. Si has unido Energía a un Pokémon de esta manera, roba 1 carta.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Partí con Lugia V y dejé a Raikou V y Ursaluna Luna Carmesí ex en la mano para no tener pesos muertos al principio del juego. Con dos caras en los Aroma Embriagador busqué los Archeops, pero no tenía para descartarlos ese turno. Mi oponente abrió con Electrofuria ex y pudo jugar Vitalidad de la Profesora Albora, dos Ogerpon Máscara Turquesa y la energía del turno para hacerme el donk.
Ronda 2: vs Sebastián (Lost Zone)
Pokémon > Básico
Spiritomb 60
Habilidad: Atadura del Infortunio
Los Pokémon V Básicos en juego (tanto tuyos como de tu rival) no tienen ninguna habilidad.
Debilidad ×2 Resistencia -30 Retirada
Pokémon > Básico
Raikou V 200
Habilidad: Celeridad
Una vez durante tu turno, si este Pokémon está en el Puesto Activo, puedes robar 1 carta.
Debilidad ×2 Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Partí con Lugia V y pude descartar ambos Archeops el primer turno, sin embargo no alcancé a jugar otro básico, en parte gracias a Spiritomb que bloqueaba la habilidad de Lumineon V, aunque no esperaba que fuera importante. Mi oponente pudo atacar con un Raikou V con una banca de 5 y hacerme el donk. La peor parte es que yo había visto a mi oponente jugar Raikou V, que no es una carta típica de su mazo, en la primera ronda, pero no lo consideré.
Ronda 3: vs Gastón (Electrofuria)
Entrenador > Objeto
Capturapokémon
Lanza 1 moneda. Si sale cara, cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.
Partí con Lumineon V. Al segundo turno pude bajar un Lugia V-Astro, pero tuve que atacar con otro Lugia V para descartar Archeops. Mi oponente pasó un turno, pero como Cinccino llegó tarde, no pude recuperarme del mal inicio. Él cerró el juego haciendo Capturapokémon a mi Lugia V para saltarse el Minccino con Energía Legado.