Un amigo que reside en Francia estaba de visita en Santiago. Tras juntarnos el día anterior y con otro amigo ayudarlo a tratar de agilizar su mazo basado en Garchomp ex[1], le propuse que asistiéramos a una Liga semanal en House of Cards[2]. Aunque tenía la primera versión de mi mazo armado, desde hace un tiempo estaba probando una lista más parecida a la de Rahul Reddy en el Mundial de 2024[3] y me faltaban algunas cartas, en especial Fezandipiti ex[4]. Improvisando un poco, esta es la lista que terminé jugando:
Lugia/Archeops (60)
Pokémon (20)
4 Archeops
3 Lugia V-Astro
3 Lugia V
1 Cinccino
1 Minccino
1 Wyrdeer V
1 Ursaluna Luna Carmesí ex
1 Ferropalmas ex
1 Raikou V
1 Squawkabilly ex
2 Lumineon V
1 Ferrosaco
Entrenadores (23)
4 Investigación de Profesores
2 e-Nigma
1 Corin
1 Serena
3 Órdenes de Jefes
4 Ultra Ball
4 Aroma Embriagador
1 Nido Ball
1 Super Ball
1 Torre de Interferencia
1 Ciudad Meseta
Energías (17)
4 Energía Propulsión
4 Doble Energía Turbo
3 Energía Regalo
3 Energía Neblina
1 Energía Guardia V
1 Energía Legado
1 Energía Básica
Pokémon > Fase 2
Archeops150
Habilidad:Turbo Primigenio Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Ala Veloz120
Debilidad ×2Resistencia -30Retirada
Pokémon > V-Astro
Lugia V-Astro280
Zambullida Tempestad220
Puedes descartar un Estadio en juego.
Debilidad ×2Resistencia -30Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Pokémon > Básico
Lugia V220
Leer el Viento
Descarta 1 carta de tu mano. Si lo haces, roba 3 cartas.
Aerozambullida130
Puedes descartar un Estadio en juego.
Debilidad ×2Resistencia -30Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Pokémon > Fase 1
Cinccino110
Bofetada Gentil30
Giro Especial70×
Este ataque hace 70 puntos de daño por cada carta de Energía Especial unida a este Pokémon.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Pokémon > Básico
Minccino70
Toque10
Purgar
Descarta hasta 2 Herramientas Pokémon de los Pokémon de tu rival.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Pokémon > Básico
Wyrdeer V220
Habilidad:Camino Fronterizo Una vez durante tu turno, cuando este Pokémon se mueve de tu Banca al Puesto Activo, puedes mover cualquier cantidad de Energías de tus otros Pokémon a este Pokémon.
Asalto Barrera40×
Este ataque hace 40 puntos de daño por cada Energía unida a este Pokémon.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Pokémon > Básico
Ursaluna Luna Carmesí ex260
Habilidad:Habilidad Demostrada El ataque Luna Roja usado por este Pokémon cuesta menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.
Luna Roja240
Durante tu próximo turno, este Pokémon no puede atacar.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pokémon > Básico
Ferropalmas ex230
Prensa de Brazo160
Gracias Amplificadas120
Si un Pokémon de tu rival queda Fuera de Combate por el daño de este ataque, coge 1 carta de Premio más.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pokémon > Básico
Raikou V200
Habilidad:Celeridad Una vez durante tu turno, si este Pokémon está en el Puesto Activo, puedes robar 1 carta.
Rondó Relámpago20+
Este ataque hace 40 puntos de daño más por cada Pokémon en Banca (tanto tuyos, como de tu rival).
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Pokémon > Básico
Squawkabilly ex 160
Habilidad:Graznido y Captura Una vez durante tu primer turno, puedes descartar las cartas de tu mano y robar 6 cartas. No puedes usar más de una habilidad Graznido y Captura durante tu turno.
Motivar20
Une hasta 2 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes a uno de tus Pokémon en Banca.
Debilidad ×2Resistencia -30Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pokémon > Básico
Lumineon V170
Habilidad:Señal Luminosa Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Retorno Acuático120
Pon este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu baraja, y baraja todas las cartas.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Pokémon > Básico
Ferrosaco100
Habilidad:Hipersoplador Una vez durante tu turno, si este Pokémon está en tu banca, puedes mover el Pokémon Activo de tu rival a la Banca. (Tu rival elige el nuevo Pokémon Activo). Si lo haces, descarta este Pokémon y todas las cartas unidas a él.
Corriente Refrigerada80
Si el Pokémon Defensor es un Pokémon Evolución, no puede atacar durante el próximo turno de tu rival.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Entrenador > Partidario
Investigación de Profesores
Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Entrenador > Partidario
e-Nigma
Cada jugador baraja las cartas de su mano y las pone en la parte inferior de su baraja. Si cualquiera de los jugadores pone alguna carta en la parte inferior de su baraja de esta manera, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Entrenador > Partidario
Corin
Si sales en primer lugar, puedes usar esta carta durante tu primer turno. Descarta las cartas de tu mano y roba 5 cartas.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Entrenador > Partidario
Serena
Elige 1 opción: • Descarta hasta 3 cartas de tu mano. (Debes descartar por lo menos 1 carta). Si lo haces, roba cartas hasta que tengas 5 cartas en tu mano. • Cambia 1 de los Pokémon V en Banca de tu rival por su Pokémon Activo.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Entrenador > Partidario
Órdenes de Jefes
Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Entrenador > Objeto
Ultra Ball
Puedes usar esta carta solo si descartas otras 2 cartas de tu mano. Busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.
Entrenador > Objeto
Aroma Embriagador
Lanza 1 moneda. Si sale cara, busca en tu baraja 1 Pokémon Evolución, enséñalo y ponlo en tu mano. Si sale cruz, busca en tu baraja 1 Pokémon Básico, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.
Entrenador > Objeto
Nido Ball
Busca en tu baraja 1 Pokémon Básico y ponlo en tu banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.
Entrenador > Objeto
Super Ball
Mira las 7 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar 1 Pokémon que encuentres entre ellas y ponerlo en tu mano. Pon el resto de las cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.
Entrenador > Estadio
Torre de Interferencia
Las Herramientas Pokémon unidas a cada Pokémon (tanto tuyos como de tu rival) no tienen ningún efecto.
Solo puedes jugar una carta de Estadio durante tu turno. Colócala al lado del Puesto Activo y descártala si entra en juego otro Estadio. No se puede jugar un Estadio con el mismo nombre.
Entrenador > Estadio
Ciudad Meseta
Una vez durante el turno de cada jugador, ese jugador puede lanzar 1 moneda. Si sale cara, ese jugador busca en su baraja 1 Pokémon, lo enseña y lo pone en su mano. Después, ese jugador baraja las cartas de su baraja.
Solo puedes jugar una carta de Estadio durante tu turno. Colócala al lado del Puesto Activo y descártala si entra en juego otro Estadio. No se puede jugar un Estadio con el mismo nombre.
Energía Especial
Energía Propulsión
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía . Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.
Energía Especial
Doble Energía Turbo
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 2 Energías . Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 20 puntos de daño menos a los Pokémon de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).
Energía Especial
Energía Regalo
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía . Si el Pokémon al que está unida esta carta queda Fuera de Combate por el daño de un ataque de los Pokémon de tu rival, roba cartas hasta que tengas 7 cartas en tu mano.
Energía Especial
Energía Neblina
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía . Se evitan todos los efectos de los ataques usados por los Pokémon de tu rival e infligidos al Pokémon al que esté unida esta carta. (No se eliminan los efectos ya existentes. El daño no es un efecto).
Energía Especial
Energía Guardia V
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía . Los ataques de los Pokémon V de tu rival hacen 30 puntos de daño menos al Pokémon al que esté unida esta carta (después de aplicar Debilidad y Resistenca). Este efecto no puede aplicarse más de una vez de forma simultánea al mismo Pokémon.
Energía Especial
Energía Legado
As Táctico No puedes tener más de una carta AS TÁCTICO en tu baraja.
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona cualquier tipo de Energía, pero proporciona solo una energía a la vez. Si el Pokémon al que está unida esta carta queda Fuera de Combate por el daño de un ataque de los Pokémon de tu rival, ese jugador coge 1 carta de Premio menos. Este efecto de tu Energía Legado no puede aplicarse más de una vez por partida.
Ambos tuvimos un inicio algo lento. Me apuré reviviendo un solo Archeops para poder bajar el Lugia V-Astro de mi oponente de forma temprana y retrasar su juego. Al final del juego me superó la codicia al jugar Ferropalmas ex para tratar de cerrar el juego robando dos premios con el Cinccino oponente, pero no me di cuenta de que me faltaban recursos y mi oponente lo llevó al activo con Órdenes de Jefes para hacer tiempo. Finalmente, me equivoqué al jugar e-Nigma, dándole a mi oponente las energías que le faltaban en su mazo, pues tenía una mano con muchas cartas.
Pon 1 Pokémon o 1 carta de Energía Básica de tu pila de descartes en tu mano.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.
Fui a mirar la partida del amigo con el que asistí a la liga y justo usó la Camilla Nocturna que le sugerimos probar en su mazo el día anterior para cerrar su juego.
Puedes descartar cualquier cantidad de Energías Básicas de tus Pokémon. Este ataque hace 70 puntos de daño por cada carta que hayas descartado de esta manera.
Debilidad Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Tuve un inicio horrible, solo con Lumineon V y sin ninguna carta para buscar. Mi oponente le tocó ir segundo y pudo armar su Electrofuria ex para hacer KO a mi único Pokémon y llevarse la partida. Como fue tan rápido, jugamos una partida amistosa, que también perdí con otra mala partida con Ferropalmas ex.
Habilidad:Corazón Exaltado Los ataques de este Pokémon cuestan menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.
Estallido Fuego250
Durante tu próximo turno, este Pokémon no puede usar Estallido Fuego.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon Radiante No puedes tener más de 1 Pokémon Radiante en tu baraja.
Ninguno de los dos tuvo un inicio muy espectacular. Al quedarle dos premios a mi oponente, pudo jugar Charizard Radiante para hacer KO a mi Wyrdeer V. Después de la partida, mi oponente me comentó que haberle jugado una Energía Legado a alguno de mis atacantes de dos premios le hubiera dificultado la vida, lo que me hizo tenerla más en mente al contar los intercambios de premios en las partidas de ahí en adelante.
Aunque técnicamente perdí todo (solo me quedó el bye, dejándome en 1/3/0), se pasó bien y varias de las partidas fueron parejas. Además, a mi amigo y a mi nos dieron un paquete de premio por ser la primera vez que jugábamos una liga en el local.
Desde la vez anterior estuve experimentando con algunas listas en Pokémon TCG Live y me había decantado por la lista que jugó el chileno Yerco Valencia y que lo llevó a ganar el Regional en Joinville, Brasil [5].
Lugia/Archeops (60)
Pokémon (20)
4 Archeops
3 Lugia V-Astro
3 Lugia V
2 Cinccino
1 Minccino
1 Minccino
1 Ursaluna Luna Carmesí ex
1 Ferropalmas ex
2 Lumineon V
1 Fezandipiti ex
1 Ogerpon Máscara Fuente ex
Entrenadores (24)
3 Investigación de Profesores
3 e-Nigma
3 Órdenes de Jefes
1 Cinio
1 Espinal
4 Ultra Ball
4 Aroma Embriagador
2 Nido Ball
2 Super Ball
1 Ciudad Meseta
Energías (16)
4 Energía Propulsión
4 Energía Regalo
3 Doble Energía Turbo
3 Energía Neblina
1 Energía Guardia V
1 Energía Legado
Pokémon > Fase 2
Archeops150
Habilidad:Turbo Primigenio Una vez durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Especial y unirlas a 1 de tus Pokémon. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Ala Veloz120
Debilidad ×2Resistencia -30Retirada
Pokémon > V-Astro
Lugia V-Astro280
Zambullida Tempestad220
Puedes descartar un Estadio en juego.
Debilidad ×2Resistencia -30Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Pokémon > Básico
Lugia V220
Leer el Viento
Descarta 1 carta de tu mano. Si lo haces, roba 3 cartas.
Aerozambullida130
Puedes descartar un Estadio en juego.
Debilidad ×2Resistencia -30Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Pokémon > Fase 1
Cinccino110
Bofetada Gentil30
Giro Especial70×
Este ataque hace 70 puntos de daño por cada carta de Energía Especial unida a este Pokémon.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Pokémon > Básico
Minccino70
Toque10
Purgar
Descarta hasta 2 Herramientas Pokémon de los Pokémon de tu rival.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Pokémon > Básico
Minccino60
Llamar a la Familia
Busca en tu baraja hasta 2 Pokémon Básicos y ponlos en tu Banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Destructor10
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Pokémon > Básico
Ursaluna Luna Carmesí ex260
Habilidad:Habilidad Demostrada El ataque Luna Roja usado por este Pokémon cuesta menos por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.
Luna Roja240
Durante tu próximo turno, este Pokémon no puede atacar.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pokémon > Básico
Ferropalmas ex230
Prensa de Brazo160
Gracias Amplificadas120
Si un Pokémon de tu rival queda Fuera de Combate por el daño de este ataque, coge 1 carta de Premio más.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pokémon > Básico
Lumineon V170
Habilidad:Señal Luminosa Cuando juegas este Pokémon de tu mano a tu Banca, puedes buscar en tu baraja 1 carta de Partidario, enseñarla y ponerla en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Retorno Acuático120
Pon este Pokémon y todas las cartas unidas a él en tu baraja, y baraja todas las cartas.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla V Cuando tu Pokémon V queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio.
Pokémon > Básico
Fezandipiti ex210
Habilidad:Giro de Guion Una vez durante tu turno, si alguno de tus Pokémon quedó Fuera de Combate durante el último turno de tu rival, puedes robar 3 cartas. No puedes usar más de una habilidad Giro de Guion en cada turno.
Flecha Cruel
Este ataque hace 100 puntos de daño a uno de los Pokémon de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pokémon > Básico
Ogerpon Máscara Fuente ex210
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Sollozar20
Durante el próximo turno de tu rival, el Pokémon Defensor no puede retirarse.
Bomba Torrencial20
Puedes poner 3 Energías unidas a este Pokémon en tu baraja y barajar todas las cartas. Si lo haces, este ataque también hace 120 puntos de daño a uno de los Pokémon en Banca de tu rival. (No apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca)..
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Entrenador > Partidario
Investigación de Profesores
Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Entrenador > Partidario
e-Nigma
Cada jugador baraja las cartas de su mano y las pone en la parte inferior de su baraja. Si cualquiera de los jugadores pone alguna carta en la parte inferior de su baraja de esta manera, cada jugador roba 1 carta por cada una de las cartas de Premio que le queden.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Entrenador > Partidario
Órdenes de Jefes
Cambia 1 de los Pokémon en Banca de tu rival por el Pokémon que esté en el Puesto Activo.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Entrenador > Partidario
Cinio
Busca en tu baraja hasta 2 Pokémon Evolución, enséñalos y ponlos en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Entrenador > Partidario
Espinal
Elige 1 Pokémon Básico de tu pila de descartes y cámbialo por 1 de tus Pokémon Básicos en juego. Todas las cartas unidas a este Pokémon, los contadores de daño, las Condiciones Especiales, los turnos de juego y todos los demás efectos permanecen en el nuevo Pokémon.
Solo puedes jugar una carta de Partidario durante tu turno.
Entrenador > Objeto
Ultra Ball
Puedes usar esta carta solo si descartas otras 2 cartas de tu mano. Busca en tu baraja 1 Pokémon, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.
Entrenador > Objeto
Aroma Embriagador
Lanza 1 moneda. Si sale cara, busca en tu baraja 1 Pokémon Evolución, enséñalo y ponlo en tu mano. Si sale cruz, busca en tu baraja 1 Pokémon Básico, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.
Entrenador > Objeto
Nido Ball
Busca en tu baraja 1 Pokémon Básico y ponlo en tu banca. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.
Entrenador > Objeto
Super Ball
Mira las 7 primeras cartas de tu baraja. Puedes enseñar 1 Pokémon que encuentres entre ellas y ponerlo en tu mano. Pon el resto de las cartas de nuevo en tu baraja y barájalas todas.
Puedes jugar cualquier cantidad de cartas de Objeto durante tu turno.
Entrenador > Estadio
Ciudad Meseta
Una vez durante el turno de cada jugador, ese jugador puede lanzar 1 moneda. Si sale cara, ese jugador busca en su baraja 1 Pokémon, lo enseña y lo pone en su mano. Después, ese jugador baraja las cartas de su baraja.
Solo puedes jugar una carta de Estadio durante tu turno. Colócala al lado del Puesto Activo y descártala si entra en juego otro Estadio. No se puede jugar un Estadio con el mismo nombre.
Energía Especial
Energía Propulsión
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía . Cuando unas esta carta de tu mano a uno de tus Pokémon en Banca, cambia ese Pokémon por tu Pokémon Activo.
Energía Especial
Energía Regalo
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía . Si el Pokémon al que está unida esta carta queda Fuera de Combate por el daño de un ataque de los Pokémon de tu rival, roba cartas hasta que tengas 7 cartas en tu mano.
Energía Especial
Doble Energía Turbo
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 2 Energías . Los ataques del Pokémon al que esté unida esta carta hacen 20 puntos de daño menos a los Pokémon de tu rival (antes de aplicar Debilidad y Resistencia).
Energía Especial
Energía Neblina
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía . Se evitan todos los efectos de los ataques usados por los Pokémon de tu rival e infligidos al Pokémon al que esté unida esta carta. (No se eliminan los efectos ya existentes. El daño no es un efecto).
Energía Especial
Energía Guardia V
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona 1 Energía . Los ataques de los Pokémon V de tu rival hacen 30 puntos de daño menos al Pokémon al que esté unida esta carta (después de aplicar Debilidad y Resistenca). Este efecto no puede aplicarse más de una vez de forma simultánea al mismo Pokémon.
Energía Especial
Energía Legado
As Táctico No puedes tener más de una carta AS TÁCTICO en tu baraja.
Mientras esta carta esté unida a un Pokémon, proporciona cualquier tipo de Energía, pero proporciona solo una energía a la vez. Si el Pokémon al que está unida esta carta queda Fuera de Combate por el daño de un ataque de los Pokémon de tu rival, ese jugador coge 1 carta de Premio menos. Este efecto de tu Energía Legado no puede aplicarse más de una vez por partida.
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Tela Cargada110+
Fulgurita180
Descarta todas las Energías de este Pokémon. Durante el próximo turno de tu rival, este no puede jugar ninguna carta de Objeto de su mano.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pokémon > Fase 1
Blissey ex300
Habilidad:Cambio Feliz Una vez durante tu turno, puedes mover 1 Energía Básica de uno de tus Pokémon a otro de tus Pokémon.
Retribución180
Puedes robar cartas hasta que tengas 6 cartas en tu mano.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Tuve un inicio algo lento, y de hecho mi oponente usó el primer ataque de Galvantula ex para bajar uno de mis Lugia V. Sin embargo, hice algo de tiempo trayendo a uno de sus Blissey ex al puesto activo con Órdenes de Jefes. Tras eso, me quedé solo con Lugia V-Astro como atacante, pues mis dos Cinccino dejaron el juego rápidamente, estaba viendo difícil la partida, pues por debilidad, a Galvantula ex no le cuesta nada bajárselo. Sin embargo, al final del juego, mi oponente jugó un Mew ex a la banca, el que me dio los dos premios que me faltaban.
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Turbocabezazo70
Picado Fantasma200
Pon 6 contadores de daño en los Pokémon en Banca de tu rival de la manera que desees.
Debilidad Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pokémon > Fase 1
Armarouge130
Habilidad:Pirodisparo Todas las veces que quieras durante tu turno, puedes mover 1 Energía de uno de tus Pokémon en Banca a tu Pokémon Activo.
Cañón Llama90
El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Quemado.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Pokémon > Básico
Munkidori110
Habilidad:Adrenalina Mental Una vez durante tu turno, si este Pokémon tiene alguna Energía unida, puedes mover hasta 3 contadores de daño de uno de tus Pokémon a uno de los Pokémon de tu rival.
Fusión Mental60
El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Confundido..
Debilidad ×2Resistencia -30Retirada
Solo pude revivir un Archeops en esta partida y lamentablemente mi primer ataque con Lugia V-Astro fue a un Duskull. En medio de la partida pude hacer un doble KO con Ogerpon Máscara Fuente ex a un Driplin y a su Armarouge que usaba de motor de aceleración de energías, esperando que no hubiera KO de vuelta, pues Dragapult ex solo ataca por 200, pero ahí uso su tech de Munkidori para lograrlo. Aunque pude devolver el KO también, mi oponente cerró la partida atacando con Munkidori, a mi Archeops que tenía daño previo por Dragapult ex.
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Habilidad:Reino Infernal Cuando juegas este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a uno de tus Pokémon durante tu turno, puedes buscar en tu baraja hasta 3 cartas de Energía Básica y unirlas a tus Pokémon de la manera que desees. Después, baraja las cartas de tu baraja.
Oscuridad Ardiente180+
Este ataque hace 30 puntos de daño más por cada carta de Premio que haya cogido tu rival.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Aunque le hizo un KO temprano a mi Fezandipiti ex, ya tenía mi tablero armado y pude hacer el intercambio de Cinccino por su primer Charizard ex. De inmediato jugó a su segundo Charizard ex, pero yo hize el segundo KO a su Fezandipiti ex con Lugia V-Astro y cerré el juego con Ogerpon Máscara Fuente ex para atacar a un Charmander de la banca.
Teracristal Mientras este Pokémon esté en tu Banca, evita todo el daño infligido a este Pokémon por ataques (tanto tuyos como de tu rival).
Habilidad:Danza Turquesa Una vez durante tu turno, puedes unir 1 carta de Energía Básica de tu mano a este Pokémon. Si has unido Energía a un Pokémon de esta manera, roba 1 carta.
Lluvia de Hojas30+
Este ataque hace 30 puntos de daño más por cada Energía unida a ambos Pokémon Activos.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Regla para los Pokémon ex Cuando tu Pokémon ex queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de premio.
Pokémon > Básico
Reptalada140
Pisotear
Descarta la primera carta de la baraja de tu rival.
Turbulencia Abrasadora90
Este Pokémon también se hace 90 puntos de daño a sí mismo. El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Quemado.
Debilidad ×2Resistencia Retirada
Al primer turno me di cuenta que no había sacado los premios y ya había hecho dos búsquedas en el mazo (con Aroma Embriagador), así que llamamos al juez y me aplicó una penalidad de dos premios, lo que significa que mi rival gana solo tomando 4 de los 6 premios. Mis partidas contra ese mazo en general son apretadas, así que no veía un buen presagio, pero traté de jugar lo mejor posible, en especial evitando tener muchos soportes de dos premios en la banca.
Mi oponente no tuvo una partida muy rápida, por lo que pude partir la ofensiva atacando a su Electrofuria ex con Lugia V-Astro. Mi oponente pudo juntar las energías suficientes para el KO, y devolví el favor con Cinccino, y usando una Doble Energía Turbo, haciendo solo 50 puntos de daño (pues el ataque hace 70 puntos de daño por cada carta de energía), pero de manera totalmente intencional. Esto, no sin antes ponerle la Energía Legado a mi segundo Lugia V-Astro, pues le bastaban dos premios más a mi oponente para ganar. Mi oponente usó a Reptalada para bajar a Cinccino y yo devolví un KO a un Ogerpon Máscara Turquesa ex que tenía dos energías con el Lugia V-Astro, pero bajando a Ursaluna Luna Carmesí ex a la banca para poner presión sobre su Electrofuria ex (pues lo baja de un golpe). Lamentablemente, mi oponente puso a su Reptalada de Pokémon activo y gastó un montón de recursos, que no le alcanzaron para atacar con su Electrofuria ex. Más encima dejando a Ursaluna Luna Carmesí ex en el puesto activo con Ferrosaco. Buscando las dos energías necesarias para atacar con Ursaluna con la habilidad de Archeops me permitió cerrar el juego.
Inesperadamente, en especial porque decidí ir al torneo una hora antes, quedé tercero con un 3/1/0 y me llevé tres sobres de Corona Astral y un Paquete de Premio.